las12

Viernes, 11 de septiembre de 2015

Vuelta al Mundo

CHILE

Apoyo al aborto no punible

La mayoría de la población apoya el proyecto de Michelle Bachelet para despenalizar el aborto en algunas situaciones que tiene que ser tratado por el Congreso. El 73,1 por ciento avala la interrupción del embarazo en el caso de inviabilidad fetal, un 73,5 por ciento cuando está en peligro la vida de la madre y un 65 por ciento

–llamativamente más bajo– cuando el embarazo se da producto de un violación, según una encuesta realizada por radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Central, en una medición telefónica sobre 509 casos, llevada adelante el 3 y 4 de septiembre. En relación a las propuestas de legalización del aborto nunca se genera consenso pleno, por eso es importante priorizar los derechos de las mujeres y la salud pública.


EUROPA

Refugiados sub 16 son los más vulnerables

Los adolescentes solos, sin compañía de su mamá o su papá, son los refugiados más vulnerables en Europa. La mayoría son varones y tienen entre 15 y 18 años, en muchos casos, viajan con amigos o hermanos, según el representante de Unicef en Skopje (Macedonia), Bertrand Desmoulins. En Macedonia son 942, según cifras oficiales, pero –probablemente– haya muchos más sin documentar. En el 2014, solo en Alemania, había 17.000 niños y adolescentes refugiados sin familiares, en una radiografía que no termina de mostrar el fenómeno real de la ONG Save The Childre. Muchos son victimas de violencia, abusos sexuales y redes de trata.


GUATEMALA

Candidato contra matrimonio gay y aborto

“No acepto el aborto, el matrimonio gay ni legalizar la marihuana”, sostuvo Jimmy Morales, cómico y teólogo evangelista que ganó las elecciones –de primera vuelta–, el domingo pasado, en Guatemala. “En el caso del matrimonio de personas del mismo sexo, lo rechazo porque no creo en eso y porque en Guatemala el 97 por ciento de la población tiene un pensamiento ético cristiano. Aprobar una ley así generaría desorden social”, le dijo al diario El País. Y sobre la posibilidad de legalizar el aborto fue tajantemente negativo: “No es propicio para el pensamiento guatemalteco”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.