las12

Viernes, 13 de febrero de 2004

Perlas y perlitas en TV

Hoy viernes Muhammad Ali, a las 22 por Cinecanal 2. La mejor biografía cinematográfica posible de ese genio del boxeo también conocido como Cassius Clay. Un gran personaje, que excede al deporte (siempre que darse con guantes se considere deporte). Convincente actuación de Will Smith y brillante puesta en escena de Michael Mann.
Eight Legged Freaks, a las 22 por HBO. Esta va sin garantías pero es acerca de una araña gigante, preferencia masoca de las amantes del terror. Este monstruo cobra vida en un museo de arañas, se agranda y sale a hacer destrozos. Con el encantador David Arquette. Un estreno que no se vio en cines.
Sábado 14: Romeo y Julieta, a las 19.45 por Cinecanal. La desmelenada versión del romántico Baz Luhrman, con Claire Danes y Leonardo DiCaprio.
El incomprendido, por Europa Europa a las 22. Un melodrama, como se debe, para disfrutar (sufrir) con un nudo marinero en la garganta y ojos empañados. Imagínense: un huerfanito de madre, incomprendido por padre, que concentra su afecto y atenciones en el hermano menor. Dirigió con maestría Luigi Comencini.
Domingo 15: El planeta de los vampiros, a las 18 por Retro. Extraterrestres ladrones de almas quieren conquistar el universo y empiezan por un grupo de astronautas. Fantástica realización de Mario Bava, con preciosuras de diseño, que unos cuantos aprovecharon para robar ideas argumentales y escenográficas (entre ellos, los hacedores de Alien, el octavo pasajero).
Nunca más, a las 22 por HBO. Carga las tintas hasta lo inverosímil y trabaja la archipromocionada pero imposible Jennifer Lopez. Empero, resulta didáctica como calvario de una mujer golpeada.
Amor sin barreras, a las 22 por MGM. Obra maestra de Robert Wise y Jerome Robbins sobre el extraordinario musical West Side Story, de Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim. Con la exquisita Natalie Woods como Julieta Barriobajera. Hasta el diseño de títulos, simulando graffitis, es notable en esta joya perfecta para culminar la semana de San Valentín (repite el lunes 16 a las 17).
Lunes 16: Maniáticos sentimentales, a las 22 por Europa Europa. Agridulce comedia de la italiana Simona Izzo acerca de los altibajos (sobre todo los bajos) de las relaciones familiares y de pareja, llena de apuntes sagaces y sabrosos.
Martes 17: Scream 3, a las 22 por TNT. Ustedes perdonarán la insistencia de hoy en el género, pero a ésta la dirige el creador de la serie, Wes Craven, demostrando que no necesita al guionista Kevin Williamson –de las dos anteriores– para darle nuevos y shockeantes giros a la historia del enmascarado asesino serial. Que en la última entrega invade el rodaje de una peli de terror que alude a las masacres de los capítulos anteriores. Neve Campbell sigue sufriendo cual mártir del grito, y en el reparto refulge Parker Posey.
Crash, extraños placeres, a las 23 por I-Sat. Si prefieren a un director más prestigioso y un film más “ambicioso”, pueden optar por esta cronenbergiana visión de la novela de Ballard acerca de gente que se calienta con accidentes de coche preparados por encargo. Grande, grandiosa Holly Hunter.
Miércoles 18: Sabiduría garantizada, a las 23.55 por I-Sat. Benéfica historia de un tipo (dejado por su mujer) que se pega a su hermano que marcha hacia un monasterio zen. Dos niños cuarentones que empiezan a conocerse entre sí a medida que van perdiendo pasaportes, tarjetas, monedas. Pero entonces llegan a la vida monacal y a una profunda y sincera reconciliación, embellecidos de pura humanidad, capaces de empezar todo de nuevo. Dirigida por la vivificante Doris Dörrie y con dos intérpretes para encariñarse.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.