las12

Viernes, 23 de septiembre de 2016

A LA HOGUERA > SE DESHACE DE LO QUE DETESTA ANA ALVARADO*

Los mandatos

Los mandatos ancestrales que hacen que sienta inseguridad y angustia cuando alguien llega a mi casa y está desordenada o desprolija o cuando tengo visitas sorpresa y no hay comida en la heladera, como si yo fuese culpable o responsable de un descuido imperdonable. Hace más de treinta años que elegí una vida en la que ser ama de casa no forma parte del programa o es un evento muy compartido con otros , pero...no puedo evitarlo, en esos momentos siento que yo soy la única culpable.

A la hoguera con los padres y abuelos que no nos dejaban a las mujeres tocar el auto ni el equipo de audio ni el televisor y lograron que tenga que leer de principio a final el instructivo con la información de instalación de cualquier aparato.

A la hoguera con los ciclos de directoras mujeres, con las temáticas femeninas, con el cupo femenino o con la dramaturgia femenina. Me gustan mucho más los eventos a los que he sido convocada y se llaman Mujeres de Arte Tomar, Mujeres a las tablas o Mujeres por la Paz.

A la hoguera con las contradicciones que siento y que hacen que confunda el cuidado de mi cuerpo con mandato estético y descuide mi salud pensando que es una rebelión contra el pedido del sistema hacia el cuerpo femenino.

*Directora y autora teatral. Dirige Münchhausen. Funciones: viernes a las 21 hs. Teatro Delborde: Chile 630, CABA.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Sipe
 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared