Edición del día Sábado, 24 de septiembre de 2016

|

El pais › EL INSOLITO MONTAJE QUE REALIZO EL GOBIERNO PARA SIMULAR UN VIAJE DE MAURICIO MACRI JUNTO A VECINOS DE PILAR

COLECTIVO IMAGINARIO

Por Gustavo Veiga

El esfuerzo de la propaganda oficial por “humanizar” la figura de Macri terminó en otro papelón. El supuesto viaje en un colectivo por Pilar, difundido por la Presidencia, resultó un insólito montaje con pasajeros seleccionados, todo rodeado por guardaespaldas.

|

El pais › GOMEZ CENTURION AHORA ES ASESOR EN LA AFIP

De nuevo con un puesto

El desplazado titular de la Aduana asumió hace tres semanas un cargo de “consejero técnico” en la AFIP. La ministra Bullrich, quien lo denunció, ayer dijo que no tiene nada contra él.

|

El pais › LA CGT DECIDIO HACER UNA MEDIDA DE FUERZA, PERO NO LE PUSO FECHA Y ESPERA RESPUESTAS DEL GOBIERNO A SUS DEMANDAS

Un paro en el horizonte

Por Santiago Rodríguez

El Comité Central Confederal facultó al Consejo Directivo a convocar a una medida de fuerza cuando lo crea conveniente. La CGT pidió que se compense la caída salarial, eximir de Ganancias el medio aguinaldo y un aumento para jubilados.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Todos unidos

Por Luis Bruschtein

El paro que se viene sobrevoló Nueva York. “Argentina ha vuelto a los mercados nuevamente. La pregunta es por qué tenemos que creer que esta vez será para siempre”. Una y otra vez en Nueva York... [+]

|

Economia › LAS ESTIMACIONES DEL PRESUPUESTO 2017 DE INFLACION Y PARITARIAS CONVALIDAN LA CAIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE ESTE AÑO

La variable de ajuste es de nuevo el salario

Por Cristian Carrillo

El equipo económico adelantó en la presentación del Presupuesto que quiere subordinar la negociación paritaria del año próximo a la estimación de inflación del 17 por ciento. De ese modo, no habría recuperación del salario.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Procrear

Por David Cufré

La promesa de campaña de Cambiemos de otorgar un millón de créditos hipotecarios y construir por lo menos 400 mil viviendas en cuatro años se redujo a un máximo de 295 mil entre ambos conceptos. El... [+]

|

Economia › POR DECRETO, EL GOBIERNO DESPLAZO A UN DIRECTOR DEL BANCO CENTRAL CON MANDATO DEL SENADO

Sturzenegger no quiere críticas

Por Federico Kucher

El macrismo se deshizo de uno de los directores que provenía del anterior gobierno mediante una controvertida interpretación legal. También venció el mandato de otro director del kirchnerismo. Dos vacantes para la ortodoxia.

|

Economia › REVIVE LA PELEA POR LAS PATENTES. QUEJAS PORQUE EL GOBIERNO PRIVILEGIA A FIRMAS DEL EXTERIOR

Laboratorios nacionales vs. extranjeros

Por Javier Lewkowicz

Una resolución oficial favorece a laboratorios extranjeros. Los locales van a ir a la Justicia para frenar su aplicación.

|

Economia › EL SUBSECRETARIO DE ENERGIA NUCLEAR, JULIAN GADANO, EVITO DEFINICIONES POLEMICAS

“Después sale en Página/12 y me retan”

Por Fernando Krakowiak

El funcionario había estado en el Centro Atómico Constituyentes de la CNEA en marzo. Aquella vez dijo que evaluaban desmantelar Atucha I y la publicación de la información en este diario motivó que recibiera un reto en el gobierno. Ahora fue más cuidadoso.

|

El pais › REFLOTARON UNA VIEJA DECLARACION DE ANTONIO STIUSO

Una maniobra para presionar

Por Raúl Kollmann

El ex espía declaró en febrero que el anterior gobierno ordenó dejar de investigar a Irán por el atentado a la AMIA. El dato se conocía, pero Clarín lo publicó ayer, a días de que la Cámara Federal resuelva si reabre la causa por la denuncia de Nisman.

|

El pais › CRISTINA KIRCHNER ENVIO UNA CARTA A BAN KI-MOON CON CRITICAS AL GOBIERNO

Para que se regule a los buitres

En el mensaje, la ex presidenta advirtió sobre la “capitulación” argentina al permitir ganancias usurarias a los buitres. Le pidió al secretario general de la ONU la creación de un marco legal para la reestructuración de las deudas, como se aprobó en 2014.

|

El pais › FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS CUMPLE 40 AÑOS

“Una historia de lucha y luchadores”

Por Ailín Bullentini

En diálogo con Página/12, Graciela Lois desgranó el derrotero del origen y el recorrido de la asociación. Destacó la desazón que provoca que después de cuarenta años estén pidiendo por otra presa política, Milagro Sala.

|

El pais › EL JUEZ BONADIO REVIO LA DECISION DE DESTRUIR LOS 60 MIL MOISES Y BOLSAS DE DORMIR

El juez Nerón se quedó con las ganas

Ante la andanada de críticas de especialistas por su decisión de destruir los kits del Plan Qunitas, el juez decidió que sea el ministro de Salud quien establezca la “reutilización” de estos. La denuncia había llegado al Papa. Lemus tiene la palabra.

|

Sociedad › EL GOBIERNO PORTEÑO HIZO EVACUAR UN EDIFICIO TOMADO, AUNQUE NINGUN DUEÑO LO HUBIERA PEDIDO

El desalojo que nadie había reclamado

Por Nicolás Romero

Siete familias que vivían desde hacía 16 años en un inmueble de Pichincha al 100, en Balvanera, fueron desalojadas por orden judicial a raíz de una causa iniciada por la administración de la ciudad. Los vecinos denuncian intereses inmobiliarios.

|

Sociedad › EL 102 FUNCIONARA EN TODO EL PAIS PARA RECIBIR DENUNCIAS Y DAR CONTENCION

Una línea para los chicos

El servicio funcionará las 24 horas, con personal especializado en infancia. Será exclusivo para la atención de todos los problemas que puedan presentar los niños. En una segunda etapa, será atendido por jóvenes de 16 a 24 años, para buscar mayor empatía.

|

Sociedad › JULIO MONTANER EXPLICA DE QUE MANERA ES POSIBLE CAMBIAR EL CURSO DE LA PANDEMIA DE SIDA EN EL MUNDO

“La clave es ir a buscar a los pacientes”

Por Mariana Carbajal

El experto argentino radicado en Canadá es una de las voces más respetadas en el tema. Página/12 lo entrevistó durante su participación en Buenos Aires del Simposio Sida y Hepatitis 2016, organizado por la Fundación Huésped. El testeo universal y el tratamiento temprano.

|

Sociedad › LA CAUSA POR EL DERRAME

Ministros en la mira

El derrame en la mina Veladero se sigue extendiendo, ya no sobre las aguas sino sobre la administración sanjuanina y la nacional. Mientras el gobernador Sergio Uñac cambió al responsable de la... [+]

|

El mundo › EL MAGISTRADO BRASILEÑO HABIA DISPUESTO LA DETENCION DE MANTEGNA EN LA PUERTA DE UN HOSPITAL

Lula y Dilma cargaron contra el juez Sergio Moro

Moro además lleva adelante un juicio contra Lula, quien lo desafió a demostrar que es más honesto que él. Dilma, a su vez, denunció una campaña judicial para perjudicar las chances electorales del Partido de los Trabajadores.

|

El mundo › APOYO UNANIME DE LA GUERRILLA AL ACUERDO CON EL GOBIERNO COLOMBIANO

Respaldo de las FARC a la paz

La aprobación del acuerdo con el gobierno de Santos era una de las decisiones esperadas al cabo de seis días de reunión en los Llanos del Yarí, junto con la transformación de la guerrilla marxista en un movimiento político-legal.

|

El mundo › ENTREVISTA A RAÜL ROMEVA, CONSEJERO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO CATALAN

“Cataluña acabará siendo república”

Romeva señaló que el presidente catalán Puidgemont ya había adelantado que la actitud del gobierno español no iba a frenar el deseo y el compromiso asumido en septiembre del año pasado de llevar a Cataluña hacia la secesión.

|

El mundo › AL MENOS 55 CUERPOS RESCATADOS DE LA COSTA EGIPCIA

Nuevo naufragio mortal

La embarcación naufragada en el Mediterráneo con 400 y 600 emigrantes a bordo había partido con rumbo a Europa en un punto entre las localidades de Rashid y Baltim en el norte de Egipto.

|

Deportes › EL TECNICO DE BOCA NO CONFIRMO EL PLANTEL QUE JUGARA MAÑANA FRENTE A QUILMES

Se mantiene todavía la incertidumbre

Barros Schelotto anticipó que habrá “varios cambios” para recibir a los del Sur. El objetivo sigue siendo el duelo con Lanús por la Copa.

|

Deportes › ARMANDO PEREZ DICE QUE HAY UNA PERSECUCION A SU FIGURA

“Siento que me quieren voltear”

El presidente del Comité de Regularización dio su versión sobre el cese de actividades decretado por los dirigentes de la B Nacional, por falta de pago. “Cuando les abonemos van a seguir diciendo que yo tengo la culpa”, indicó.

|

Deportes › LA UAR DESIGNO A LOS INTEGRANTES DE LA COMISION DE SEGURIDAD EN EL JUEGO

Minimizar los riesgos del scrum

Tras las graves lesiones de Bello, Maeder y Gastaldi, ése será el objetivo principal que tendrá este órgano compuesto por dirigentes, entrenadores, médicos, árbitros y ex jugadores. Su trabajo estará orientado a tomar decisiones con el fin de proteger aún más a los jugadores.

|

Contratapa

El estado de vigilancia en los países libres

Por Noam Chomsky

En los últimos tiempos, hemos aprendido mucho sobre la naturaleza del poder del Estado y las fuerzas que impulsan sus políticas, además de aprender sobre un asunto estrechamente vinculado: el sutil... [+]

Tapa de la fecha 24-09-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared