DEPORTES › ARMANDO PEREZ DICE QUE HAY UNA PERSECUCION A SU FIGURA

“Siento que me quieren voltear”

El presidente del Comité de Regularización dio su versión sobre el cese de actividades decretado por los dirigentes de la B Nacional, por falta de pago. “Cuando les abonemos van a seguir diciendo que yo tengo la culpa”, indicó.

El presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, denunció ayer que un sector de la dirigencia de AFA lo quiere “voltear”, al explicar las razones del paro por tiempo indeterminado que decretó el jueves último la Primera B Nacional. El responsable de Belgrano calificó la medida como “un paro político”, y relativizó las urgencias expuestas por sus pares de la divisional, que reclaman el pago de un millón y medio de pesos por mes, para poder afrontar los gastos de la competición. “Tenemos tiempo hasta diciembre para darle el dinero a la B Nacional. Cuando paguemos van a seguir diciendo que yo tengo la culpa. Siento que me quieren voltear”, apuntó Pérez.

El dirigente aseguró que los clubes de esa categoría “tendrán que demostrar qué hicieron con la plata” cobrada hasta el momento por los derechos de televisación, al tiempo que propuso “regionalizar” la categoría para bajar los costos de logística.

“Me parece que no entendieron que terminó el tiempo político y tenemos que enderezar al fútbol argentino. Siguen las partes políticas y el paro claramente es político”, aseguró. Pérez explicó además que la Comisión se había comprometido a pagarle a los clubes en septiembre, y que entre martes y miércoles de la semana próxima harán el depósito correspondiente. “Hay un acta firmada y un compromiso que el dinero iba a estar en septiembre y va a estar. Queríamos que esté para este viernes, pero no se pudo. Además, estamos trabajando para bajar los costos de viajes y los operativos de seguridad”, expresó.

Y agregó: “Ellos no quieren a esta Comisión y pretenden que mañana mismo haya elecciones en AFA. La plata va a estar en tiempo y forma, ellos lo saben, pero lo disimulan”.

Los clubes de la Primera B Nacional, representados por el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, decretaron el jueves un cese de actividades por tiempo indeterminado, para reclamar el pago de 1,5 millones de pesos por mes y poder así competir en el campeonato de segunda división. “No es un paro ni un lockout –aclaró Ferreiro–. Es una medida en defensa de nuestros intereses, porque nuestros clubes están desfinanciados por la falta de gestión”.

La decisión adoptada por la B Nacional podría ampliarse la semana próxima al resto de las categorías de ascenso, que este fin de semana mantuvieron sus respectivas programaciones.

Compartir: 

Twitter
 

“Ellos no quieren a esta Comisión y pretenden que mañana mismo haya elecciones en la AFA”, sentenció.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.