DEPORTES › ENTRE EDGARDO BAUZA Y EL BARCELONA POR MESSI

Le bajan el tono a la polémica

“Quiero aclarar que no quiero pelearme con Barcelona sino todo lo contrario. Queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador, que no es cualquier jugador. Lo que dije fue en un contexto que no se reflejó en las notas periodísticas. Lo que señalé fue que es responsabilidad de todos cuidar a (Lionel) Messi”. El dueño de esa frase es Edgardo Bauza, entrenador de la Selección, y la pronunció ayer al diario Sport, con la intención de aplacar la polémica que se generó tras haber acusado al club español de no cuidar debidamente al rosarino.

“La gente del Barcelona me llamó especialmente para pedirme que después del partido con Uruguay, en Mendoza, por las eliminatorias liberáramos a Messi de jugar contra Venezuela, para que regresara lo antes posible a su club con el fin de continuar con la recuperación de sus dolores en el pubis. Nosotros comprendimos que era lo mejor para él y su club y accedimos”, recordó el técnico. “Pero no podemos desconocer también que jugó cuatro partidos después. Entonces también pedimos a su club que tenga consideración con el jugador, y que lo cuiden para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica”, lamentó.

Pero las disculpas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, no tardaron en llegar a Barcelona. El portavoz del conjunto español, Josep Vives, informó ayer que la AFA se puso “en contacto” con el equipo catalán, para expresar “sus disculpas por las manifestaciones que hizo su seleccionador en relación a la lesión de Messi”. Por otro lado, Armando Pérez, titular del Comité de Regularización de la AFA, aseguró antes de reunirse con Bauza: “Sus dichos como técnico de la Selección tienen otra repercusión. Hay que ubicarse y tener una buena relación con Barcelona”. Por su parte, Luis Enrique, DT de la institución española, opinó: “La única realidad es que este tema dará para muchas versiones y opiniones. Todos buscamos el bien de él, su lesión es una pésima noticia para nosotros y para los que disfrutan del buen fútbol”.

Compartir: 

Twitter
 

Bauza le echó la culpa al periodismo por sus declaraciones.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.