DEPORTES › EL TECNICO DE BOCA NO CONFIRMO EL PLANTEL QUE JUGARA MAÑANA FRENTE A QUILMES

Se mantiene todavía la incertidumbre

Barros Schelotto anticipó que habrá “varios cambios” para recibir a los del Sur. El objetivo sigue siendo el duelo con Lanús por la Copa.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, no confirmó la formación para enfrentar a Quilmes en La Bombonera, aunque anticipó que habrá “pocos cambios”. Asimismo, el DT xeneize confía en que su equipo irá “mejorando”, y seguramente marcará diferencias “a medida que pasen los partidos”. Sobre la controversia que se generó en relación con el pedido de la dirigencia de Boca de jugar el mismo día que Lanús, rival del miércoles 28 por los octavos de final de la Copa Argentina, el técnicoo señaló: “Se habló demasiado, y siempre es mucho mejor prestarle más atención al juego”.

En conferencia de prensa, Barros Schelotto no brindó el conjunto titular para jugar mañana por el torneo local, debido a que evalúa la chance de darles descanso a Andrés Cubas y al colombiano Frank Fabra, con los ingresos de Wilmar Barrios –que debutaría en el club– y de Jonathan Silva, respectivamente. No obstante, se presume que los titulares formarían con Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra o Silva; Pablo Pérez, Cubas o Barrios; Zuqui, Centurión, Pavón; Benedetto. La lista de concentrados se completa con Werner, Insaurralde, Jara, Bentancur, Carrizo, Sebastián Pérez y Bou.

Barros Schelotto señaló que pone “lo mejor”, como respuesta a la consulta por los volantes colombianos Barrios y Pérez, quienes aún no debutaron: “Trabajamos para que todos lleguen a asumir la presión. (Angel) Correa en Atlético Madrid no es titular y hace un año y medio que está ahí”. Sobre el probable ingreso del mendocino Zuqui, explicó: “Es un jugador que tiene mucho ida y vuelta, no tanto mano a mano como ‘Pachi’ Carrizo, que es más directo y más de definir”. En cuanto a la ubicación de Centurión por detrás del nueve, subrayó: “En San Pablo jugaba en esa posición, en Racing jugaba por los costados y acá, contra Belgrano, lo hizo por afuera”. Barros Schelotto no quiso referirse al presente de Darío Benedetto, cuestionado por su rendimiento, pero dio un ejemplo de sus tiempos como jugador: “Cuando debuté en Boca, entré a La Bombonera y a los dos minutos hice un gol; no viví lo de Benedetto”.

En relación a Quilmes, el conductor dijo: “Nos van a complicar porque van a defenderse y contraatacar. Ellos necesitan sumar puntos”. Y sobre el encuentro del miércoles con Lanús, en Mar del Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que aporta una plaza a la Copa Libertadores 2017 para el campeón, Barros Schelotto dijo: “Hay que bajar un mensaje de tranquilidad para ese partido”.

La dirigencia de Boca solicitó durante la semana que Lanús, que debía jugar hoy ante Aldosivi como local por el torneo de Primera División, lo hiciera el mismo día y a la misma hora que en el compromiso en La Bombonera frente a Quilmes, para evitar una supuesta ventaja deportiva.

Compartir: 

Twitter
 

Barros Schelotto no dio indicios sobre los jugadores que actuarán mañana.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.