las12

Viernes, 24 de diciembre de 2010

MONDO FISHION

Tour festivo y fashion

 Por Victoria Lescano

La vidriera de Tramando se anticipó a los festejos navideños con una secuencia de altares y estudios sobre las religiones que componen la obra del artista italiano Sebastiano Mauri, bajo el título “Mi dios es tu dios”’(y allí las plegarias a un Dios híbrido y tornasolado, mezcla de Cristo y Shiva en su espacio vidriera de Recoleta) e ideó una acción celebratoria de fin de año llamada “Tramando Tour”. Allí, ante la vista de los invitados al ágape, Martín Churba customizó con pinturas y gestos de action painting decenas de prendas de su actual colección de verano (que hace alusión al Flower Power) y otras de colecciones vintage. Claro que hubo sorpresas, algunos de los presentes, como el músico dandy Sergio Pángaro, que fue con su trajecito retro tuneado por Churba, emulando el derrame de una copa de vino tinto sobre la solapa. La acción continuó en los locales Tramando de Paseo Alcorta y de Unicenter (de ahí la alusión a la gira del diseñador).

Unos días antes, un desfile de sombreros rara avis irrumpió en la locación del Museo Metropolitano de la calle Castex. Los integrantes de la Asociación de Decoradores bautizaron “De la Cabeza” al happening sombreril que reunió tradición y vanguardia del diseño, decoración y la arquitectura local en ocasión del Día de Santa Catalina, la Santa Patrona de los sombreros, según contaron los organizadores. Se vieron tanto modelos de pasarela, arquitectas y decoradores con pedigrí, actrices y niñas (la diseñadora Laura Valenzuela exhibió su tocado en una niña). Una y otras se calzaron extravagancias ideadas por Benito Fernández, Fabián Zitta, la experta en tocados Cecil Sain, Gaba Esquivel y Mariana López Osornio. A modo de sombreros packaging asomaron propuestas de los expertos en interiorismo Alfred Fellinger, Laura Ocampo y el diseñador industrial Fernando Poggio.

La secuencia festiva continuó con un lanzamiento de calendario para 2011 con piezas de artistas editado por Cristina Civale y Eddio Bassi. Admiten obras de Diana Aisenberg, Diego Bianki, Carlos Bissolino, Gachi Hasper, Mariana López y Marcelo Pombo, entre otros. Y contenidos en cajitas con formato de CD se consiguen tanto en la librería Fedro de San Telmo como en Proa y Tienda Malba.

Pero el último viernes, desde la hora del cóctel y hasta la medianoche, el paisaje de los salones y el jardín elegante de Net, tienda precursora del diseño en Palermo, se modificaron con sonidos de una moderna agrupación de dj. Allí, los anfitriones Alejandro Sticotti y Mercedes Hernáez (diseñadora gráfica que ideó los mapas de Palermo y actualmente diseña la línea de cuadernos Mono) dejaban fisgonear los nuevos diseños netos de su estudio de la planta alta y una terraza con cactus. Mientras, en la planta baja se presentaba en sociedad la revista Correspondencia, editada por Juan Moralejo. Bajo la lluvia tropical, entre copas del mejor vino y también de fernet con Coca, los asistentes (diseñadores de moda e industriales, arquitectos, artistas y escritores) comentaban los contenidos de esta publicación erudita que cautiva a seguidores de la moda. De los dossiers fotográficos de Wolfgang Tillmans, referidos a la Argentina en los de Mark Borthwick, además de guapo al estilo indie, esposo de la diseñadora chilena radicada en NY, María Cornejo. Se referían además a los textos de Marcelo Gomes, Angela Hill, Cameron McKean, Harsh Patel, Javier Arroyuelo, Alejandro Cesarco, Edgardo Cozarinsky, María Gainza, Carmen Iriondo, Felisa Pinto, Amalia Sato, Máximo Tuja, Phillip Watts, Pilar Benitez Vibart, Christian Nunclares, Patricio Orellana, Ignacio Parodi, Juan Pablo Queiroz, Leila Said y Diego Valiña. Para adentrarse en contenidos e imágenes vale remitirse a www.revistacorrespondencia.com

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.