las12

Viernes, 4 de marzo de 2011

Vuelta al mundo

LIBIA

Una enfermera cercana a Khadafi volvió a Ucrania y es acosada por la prensa

Entre la catarata de infidencias que trajo Wikileaks, una de ellas fue que la enfermera ucraniana Galina Kolotnítskaya acompañaba en todos sus viajes a Muammar Khadafi. En la revelación de la misoginia del servicio exterior norteamericano, un cable estadounidense la definía como “rubia voluptuosa” (en parámetros que no son de equidad de género ni hacen a la diplomacia) y que podía ser su amante, un dato que también se escapa a las revelaciones políticas. Pero en estos días fue resaltado que Galina, de 39 años, se fue de Libia y volvió a su país natal en medio de la grave crisis que vive el gobierno de Khadafi. Ella se niega a hacer declaraciones y se atrincheró en el departamento de su madre donde hay montada una guardia periodística. “No pienso contarles nada. Me están difamando diciendo que llegué borracha al aeropuerto después del vuelo y es todo mentira”, advirtió ella, que es madre soltera y logró mantener a su familia trabajando en Libia desde hace nueve años.


EUROPA

Las mujeres manejan mejor, pero tienen que pagar lo mismo que los varones

El Tribunal de Justicia Europeo prohibió que, a partir de diciembre de 2012, las empresas aseguradoras tengan diferencias de género a la hora de cobrar un seguro. Por ejemplo, actualmente cuando los varones quieren asegurarse una renta vitalicia pagan menos que una mujer (porque se supone que las mujeres son más caras de solventar porque tienen mayor expectativa de vida y reciben la renta durante más tiempo), pero que también beneficia a las mujeres que pagan menos por un auto (porque se supone que manejan con más precaución y generan menos choques). Las empresas se defienden con el argumento de que no discriminan, sino que diferencian las posibilidades de riesgo. Mientras que las asociaciones de consumidores advierten que las compañías pueden igualar pero para encarecer todos sus productos. Y hay quienes sostienen que la diferencia es más equitativa. Por ejemplo, el eurodiputado británico Sajjad Karim remarca: “Es un hecho que los hombres jóvenes tienen más accidentes que las mujeres y debería quedar reflejada en sus primas de los seguros”.


ESTADOS UNIDOS

Natalie Portman contra comentarios antisemitas de diseñador de modas

Natalie Portman ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en el film El cisne negro. Pero, además, por su belleza es la imagen de Christian Dior. Desde su lugar de actriz y modelo nacida en Israel dijo que le daban “asco” los comentarios antisemitas del diseñador John Galliano (que también trabaja para Dior y supuestamente declaró que ama a Hitler) con el que especificó que no quiere estar asociada. “Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el video con los comentarios de John Galliano. Como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera”, aseguró la actriz en una declaración escrita reproducida por The New York Times.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.