las12

Viernes, 12 de agosto de 2011

EL MEGAFONO)))

Convocatoria al Encuentro Nacional de Mujeres

 Por Comision Organizadora del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres *

Invitamos a todas las mujeres a participar de este encuentro y a que lo difundan como herramienta de lucha por nuestra dignidad y de esta manera acercarnos al día de la victoria de los intereses del conjunto por sobre los de unos pocos. Por mandato de miles de mujeres reunidas en el último Encuentro Nacional de Mujeres San Carlos de Bariloche ha sido elegida como sede del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre.

La experiencia recogida en estos años de encuentro nos da la fuerza y la unidad necesarias para que las rionegrinas, sin distinciones, podamos continuar garantizando este espacio: autónomo, autoconvocado, democrático, pluralista, autofinanciado, federal y horizontal que las mujeres hemos construido.

Las mujeres que participamos sabemos que hay un antes y un después del encuentro. Somos miles las que en los talleres, corazón de los encuentros, nos nutrimos de las experiencias de vida y de luchas de otras compañeras donde se rompe con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio. Todas participamos. Dejamos de ser “la mujer” para convertirnos en “mujeres”.

Por eso cada año revalorizamos estos espacios que nos permiten identificar el origen de nuestra opresión y de nuestras problemáticas alumbrándonos nuevas formas de abordarlas y superarlas. También reflexionamos y debatimos acerca de la compleja realidad de nuestro país que nos afecta particularmente como mujeres, una realidad que queremos cambiar partiendo de las coincidencias y respetando nuestras diferencias.

Así hemos logrado acordar medidas coordinadas de lucha por nuestras reivindicaciones, por justicia, contra abusos y violaciones, por nuestros derechos sexuales y reproductivos; por tierra, trabajo y dignidad. A raíz de estos encuentros y la posterior lucha y movilización en cada lugar de nuestro país hemos avanzado en diferentes planos incluyendo la legislación sobre patria potestad compartida; ley de cupo, exclusión del hogar de golpeadores, confección de listado de padres incumplidores de cuota alimentaria, sanción al acosador sexual, ley contra la violencia familiar, salud sexual y reproductiva; protección de la mujer durante el parto. Y, recientemente, logramos la media sanción de la ley de infanticidio y se ha discutido, por primera vez en el Congreso de la Nación, la Ley por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Somos conscientes de que los años que vivimos son difíciles y cuesta mucho para nosotras, las mujeres, disponer del dinero y el tiempo necesario para movilizarnos, pero igualmente sabemos que no perderemos de ninguna manera este espacio de debate y conclusiones, conquistado a lo largo de estos veintiséis años. Las mujeres de Bariloche nos comprometemos a recibirlas en este hermoso lugar de nuestra patagonia para lo cual estamos trabajando firmemente.

Esta Comisión Organizadora quiere expresar que tenemos el orgullo, el compromiso y la responsabilidad de organizar un encuentro con espíritu de consenso, democrático, pluralista y horizontal. De ninguna manera fomentaremos ni seremos conniventes con aquellas prácticas violentas que pretendan silenciar opiniones por ser distintas con distintos métodos como ocurrió en la Ciudad de Paraná.

¡Las esperamos con los brazos abiertos!

* El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se va a realizar el 8, 9 Y 10 de octubre en Bariloche.
www.26encuentromujeres.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared