las12

Viernes, 5 de octubre de 2012

IN CORPORE

Una mirada que va a la delantera

Se ven. Se venden. Se compran. Se hacen. Se destapan. Pero cuando no se trata de exhibirlas como una nueva mercancía las tetas dejan de ser miradas. Al contrario, pasan a ser sinónimo de vergüenza, ocultamiento o dolor. Por eso, en el mes de concientización por el cáncer de mama, el Instituto Nacional de Cáncer (INC) del Ministerio de Salud de la Nación convoca a pacientes y a sus familiares y amigos a presentar producciones artísticas vinculadas con esta enfermedad con el objetivo de darles visibilidad a las personas que experimentaron el cáncer de mama desde una perspectiva artística. “El cáncer de mama es lejos el de mayor incidencia en nuestro país. Y si bien es difícil prevenirlo, practicar una vida saludable, evitando el tabaco, haciendo ejercicio y teniendo una alimentación balanceada, ayuda a disminuir el riego de padecerlo. Por otra parte, la detección temprana de la enfermedad, cuando el tumor es pequeño, aumenta las posibilidades de cura”, señala María Viniegra, coordinadora técnica del INC.

Las personas que quieran participar deberán enviar sus obras (hasta el 26 de octubre) visuales (pintura, dibujo, ilustración digital, collage, fotografía) o audiovisuales, por e-mail a [email protected] o por correo postal o personalmente a Av. Julio A. Roca 781, 9 piso, de 10 a 18. Los trabajos serán publicados en www.buscandomiradas.com.ar durante todo octubre y a fin de mes serán exhibidos en una exposición abierta al público.

“Nuestra intención con esta convocatoria –resalta Viniegra– es empezar a visibilizar las experiencias que la gente tiene en relación con el cáncer de mama porque nos interesa poder hablar de esta enfermedad sin tabúes. Es importante poder compartir los sentimientos, ideas y prejuicios que tenemos con relación a este tema; esto nos va a ayudar a cuidarnos mejor y a cuidar a quienes queremos.”

Más información:
www.buscandomiradas.com.ar
www.msal.gov.ar/inc

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.