las12

Viernes, 17 de mayo de 2013

PASOS PERDIDOS

Intenta ser candidato un acusado de tentativa de femicidio

La Brigada contra la Violencia Machista expresó su estupor, indignación y repudio ante el anuncio de Marcelo Lucero, ex funcionario del Inadi en La Rioja contra la discriminación y procesado por un intento de femicidio, respecto de sus intenciones de convertirse en candidato a diputado provincial por el Partido Socialista Independiente.

“El ex titular del Inadi está acusado y procesado por femicidio en grado de tentativa, caratulado como homicidio en tanto el hecho de violencia se produjo poco antes de la modificación del Código Penal introduciendo la figura del femicidio. Marcelo Lucero roció con alcohol y prendió fuego a su ex pareja, Carolina Morales, cuando estaba embarazada, provocándole quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Esta conducta que repugna los sentidos mínimos de humanidad se concretó el 17 de octubre de 2011 e inmediatamente después el Inadi lo removió de su cargo y el Partido Socialista lo expulsó por “inconducta partidaria”. Luego de diez meses de prisión fue excarcelado, tras haber pagado una fianza de $ 50.000 (pesos), aunque continúa su procesamiento”, relata la organización.

La Brigada contra la Violencia Machista remarca: “Consideramos inadmisible, violento y contradictorio respecto de las funciones de todo legislador, que alguien acusado y procesado por intentar asesinar a su pareja, pertenezca a un cuerpo que debe crear y modificar leyes para hacer justicia, otorgar derechos y sancionar a quienes los violen. Esperamos que el Partido Socialista Independiente, por el cual semejante sujeto se presenta como candidato, accione impidiendo que esto continúe, habida cuenta del agravio que representa para todas las mujeres y la sociedad en su conjunto, la que debe seguir encaminándose hacia la equidad, la responsabilidad y la justicia”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared