las12

Viernes, 24 de mayo de 2013

EN CONSTRUCCION

Silvina Vaccarezza

Es docente y titular de la ONG Escuelitas Rurales. Necesitan voluntarios que puedan aportar horas de trabajo, ropa en buen estado, calzado, útiles y juguetes, libros, pelotas de distintos deportes, elementos de cocina, herramientas y mobiliarios. escuelitasrurales.org.ar

 Por Clarisa Ercolano

1) ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Es una ONG a nivel nacional cuya misión es lograr que los chicos de las comunidades rurales puedan satisfacer sus necesidades básicas. Estas escuelas ofrecen contención a miles de chicos en nuestro país y, en muchos casos, les brindan el único plato de comida diario. Trabajamos en necesidades primordiales como alimentos, vestimenta, útiles escolares, mobiliarios y colaborando –además– en mejorar situaciones críticas de infraestructura. Hemos trabajado en distintos proyectos para escuelitas rurales de Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, San Juan y Entre Ríos, entre otras.

2) ¿Cuál es el interés que merece?

–El compromiso y esfuerzo de organizaciones como la nuestra hacen crecer nuestro país, nos permiten estar más vinculados unos con otros, conociendo las necesidades y colaborando. Es de enorme interés para la comunidad porque, a través de ella, ayudamos a contener a miles de familias que lo necesitan. Creo que es importante destacar que el trabajo que realizamos no se hace a través de padrinazgos, sino que trabajamos en forma directa con cada escuela, acercándonos, estudiando la problemática de cada lugar, poniéndonos en contacto directo con la institución, sus integrantes y necesidades. Hemos tenido muy buenos resultados pero es un trabajo complejo al que hay que ponerle mucha garra, pero la sonrisa de cada chico que puede seguir asistiendo a su escuela, educándose y contando con la contención que necesita, vale todo el esfuerzo.

3) Si tuviese que ponerle un slogan, ¿cuál sería?

–Tenemos un slogan y creemos que define la esencia de este proyecto: “Un niño bien vestido y mejor alimentado es un niño feliz, y un niño feliz aprende”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.