las12

Viernes, 26 de septiembre de 2014

EL MEGáFONO

¿Dónde está Analía Oliveira?

 Por Miriam Peralta *

Buscamos desesperadamente a mi hija Analía Itatí Oliveira, desaparecida hace casi dos meses en Tristán Suárez. Ella tiene 24 años y fue vista por última vez la noche del sábado 9 de agosto, cuando salió sola, con su celular y su DNI, de la casa del barrio Santa Marta, ubicado en el partido de Ezeiza, donde vivía. Analía se había venido a vivir a Buenos Aires, desde Misiones, para vivir con el ex novio, que estudia en la escuela militar de Campo de Mayo. La relación con él se había terminado. Y no sabemos qué puede haber pasado.

Ahora no sabemos nada de ella. Necesitamos de forma urgente ayuda de la policía para encontrarla. No sabemos si puede ser un caso de trata (por las redes que operan para captar chicas de Misiones), de violencia de género o dónde y cómo está. Yo viajé desde Posadas, donde vivimos, para encontrarla. Pero no tenemos ninguna pista sobre ella. Analía es rubia, mide aproximadamente 1,55 metro, tiene un arito en el labio y otro en el ombligo y un tatuaje en su espalda con el nombre “Juan” que se hizo en Buenos Aires.

Ella vino a través de un novio que estaba en el Ejército y él le mando el pasaje. Analía paraba en la casa de una ex nuera mía que había sido la esposa de uno de mis hijos. También trabajaba en un country dos veces a la semana. El sábado 9 de agosto salió para ir a un cumpleaños o a una fiesta, supuestamente, porque yo me baso en lo que me dicen y tengo que decir supuestamente, y no volvió más. Yo no quiero pensar lo peor. Pero ella es una chica que nunca se desconectó del mundo. Y ahora es como si la hubiera tragado la tierra. Nadie sabe nada. Ni las mejores amigas de Misiones. Nadie sabemos nada. La chica con la que ella vivía hizo la denuncia después de diez días. Esperó mucho para hacer la denuncia. Y se perdió mucho tiempo para empezar a buscarla.

Los piercing y los tatuajes se los hizo en Buenos Aires. En Misiones no tenía nada de eso. Pero sirven para reconocerla. Y para que nos ayuden a buscarla. Yo creo totalmente que hay que hacer un organismo para buscar a las mujeres desaparecidas como propone la mamá de María Cash, porque yo miro el noticiero y desespera cómo desaparecen las chicas. No pueden desaparecer de un día para el otro. Con Analía pasa eso. No puede ser que es como si se la hubiera tragado la tierra. Nadie sabe nada. Ni sus amigos. Ni su propia ex cuñada. Es algo que te deja pensar muchas cosas. Pero les pido que me ayuden a encontrar a Analía.

* Mamá de Analía Oliveira

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.