las12

Viernes, 20 de marzo de 2015

Vuelta al mundo

ESTADOS UNIDOS

Cambiadores de pañales en baños de varones

El actor Ashton Kutcher inició una campaña para pedir que en los baños públicos de bares, restaurantes, salones y canchas se instalen cambiadores de pañales. En la mayoría de los lugares la tablita en la que se puede limpiar al bebé se instala en los baños de mujeres con los que las obligaciones con los hijos/as pequeños recaen en sus madres y, además, no se contempla que los padres sin pareja femenina puedan salir solos con sus niños o niñas. Ashton fue papá en octubre pasado de Wyat Isabelle y quiere ser un padre activo no sólo puertas adentro de su casa sino, también, públicamente. Su protesta por la falta de cambiadores de pañales sumó 240.000 adhesiones en Facebook.


BRASIL

Nueva ley de femicidio

La presidenta Dilma Rousseff le dio prioridad como política de Estado a la lucha contra la violencia de género. Ella promulgó la ley que sanciona, como una categoría especial, el femicidio, y pidió combatir al machismo “que agrede, humilla y, cuando llega al extremo, también mata”. También llamó a las mujeres a rechazar la idea que la violencia doméstica debe resolverse en su casa y que nadie se debe meter en una pelea entre marido y mujer. La nueva norma, aprobada hace una semana por el Congreso, contempla una pena de hasta treinta años de cárcel para quien mate a una mujer por ser mujer y prohíbe que los acusados de femicidio recuperen la libertad con una fianza. En Brasil mueren quince mujeres por día por violencia de género. “No acepten la violencia dentro o fuera de sus casas como algo inevitable. Si tienen que salir de casa salgan, que tendrán la protección del Estado brasileño”, prometió la presidenta.


REINO UNIDO

Elton John reivindica la familia diversa

Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron pareja hasta el 2005 y son un sinónimo de la ostentación de status y consumo de prendas con demasiados ceros. El músico Elton John pretende agujerear lo que más les duele, sus billeteras, a través de un boicot de consumo a la marca. El eje de la disputa es que los modistos rechazaron a las nuevas familias con hijxs nacidxs gracias a técnicas de fertilización asistida a los que denigraron como niños químicos. “La vida tiene un curso natural, hay cosas que no deberían ser modificadas”, dijeron y revalorizaron las familias convencionales. Elton John, que es padre junto a su esposo, David Furnish, de dos niños nacidos a través de fertilización in vitro, rechazó la discriminación. “¿Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como sintéticos? Qué vergüenza que pongan sus pequeños dedos juiciosos en la fertilización in vitro, un milagro que ha permitido que legiones de personas llenas de amor, tanto heterosexuales como gay, realicen su sueño de tener un niño”, repudió.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.