Edición del día Sábado, 21 de marzo de 2015

|

Economía › CRISTINA KIRCHNER ASEGURO QUE SE RESPETARAN LOS DERECHOS DE LOS BONISTAS Y LA CNV NOMBRO UN VEEDOR EN EL CITIBANK

EL CITI SIN BANCA

Por Sebastián Premici y Cristian Carrillo

“Vamos a hacer que los bancos cumplan la legislación argentina”, aseguró CFK en relación con el Citibank, al que Griesa prohibió pagar los bonos de la deuda reestructurada aunque no está bajo su jurisdicción. La CNV avanzó en ese sentido y nombró un veedor en el banco para controlar que los bonistas cobren los dólares que girará el Gobierno.

|

Economía › LA PRESIDENTA LLAMO A MEDITAR A QUIEN SE VOTARA PARA SUCEDERLA

“Miren qué hizo cada uno”

Cristina Fernández de Kirchner dijo que “ya no se le puede echar la culpa a un gobierno sino que cada argentino tendrá que hacerse responsable de qué proyecto de país elige”. Aconsejó repasar lo que hicieron en los últimos años los candidatos presidenciales.

|

Economía › EL PRODUCTO BRUTO INTERNO SUBIO 0,5 POR CIENTO EN 2014 TRAS AVANZAR 0,4 EN EL CUARTO TRIMESTRE

Pasó la tormenta y cerró el año en alza

La devaluación del peso, las tensiones del frente externo por la escasez de dólares, el estancamiento de la economía brasileña y la disputa judicial con los fondos buitre implicaron una desaceleración de la economía respecto de 2013.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

El club de los 1000

Por David Cufré

Los 1000 productores rurales más grandes de la Argentina concentran el 30 por ciento de la producción y aportan el 26 por ciento de la recaudación total por retenciones a las exportaciones. Los... [+]

|

Economía › EL MINISTRO DE ECONOMIA DESTACO LA FUNCION SOCIAL DE AEROLINEAS ARGENTINAS

“Motor del crecimiento del país”

Kicillof aseguró que cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas tenía 26 aviones, mientras que ahora tiene 71.

|

El país › DE VIDO Y MUSSI CON MAS DE CUARENTA INTENDENTES

Con críticas a Macri

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió ayer con más de cuarenta intendentes de la provincia de Buenos Aires en el flamante edificio municipal “inteligente” de la... [+]

|

El país › ROBERTO CARLES, EL CANDIDATO QUE PROPUSO EL EJECUTIVO PARA LA CORTE SUPREMA, ESTUVO CON JORGE BERGOGLIO

Doble encuentro de Carlés con el Papa en el Vaticano

Por Elena Llorente

El penalista tuvo primero una audiencia personal con Francisco en su residencia y después volvió a verlo con otros juristas.

|

El país › PANORAMA POLITICO

Amanecer dorado

Por Luis Bruschtein

En 2012, Viktor Yanukovich ganó las elecciones de Ucrania como primera minoría. En 2013, Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela con muy poca ventaja sobre toda la oposición... [+]

|

El país › RATIFICO QUE NO LLEVARA UN VICE RADICAL NI HABRA “COGOBIERNO” SI GANA LAS PRESIDENCIALES

Macri le baja el precio a la UCR

El jefe de Gobierno porteño volvió a tomar distancia de sus nuevos socios. “No soy un fabricante de pizzas ni reparto cachos”, graficó ayer de recorrida por Santa Fe. En cambio, no descartó que Reutemann lo acompañe en la boleta.

|

El país › GABRIELA CERRUTI, PRECANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

“Hay un modelo de ciudad-shopping”

Por Fernando Cibeira

La legisladora sostiene que algunas medidas del macrismo van en el sentido de época, pero fallan porque no forman parte de un plan.

|

El país › SIGUEN LOS CRUCES ENTRE SANDRA ARROYO SALGADO Y MAXIMILIANO RUSCONI

Otro round del enfrentamiento

Por Irina Hauser

La ex esposa de Alberto Nisman dijo que ella no pidió “la suspensión del estudio pericial” de la computadora y los otros dispositivos del fiscal fallecido. Rusconi la había acusado de “obstaculizar el trabajo investigativo”.

|

El país › IDENTIFICARON RESTOS OSEOS DE TRES DESAPARECIDOS ENTERRADOS EN EL CAMPO DE CONCENTRACION DE LA PERLA

La verdad en La Perla, 40 años después

Por Marta Platía

Lila Rosa Gómez Granja, Ricardo Saibene y Alfredo Felipe Sinópoli Gritti eran estudiantes de Medicina y militantes de la FUP.

|

Sociedad › SUSPENDEN LA DEMOLICION DEL PETIT HOTEL DE MARIA JULIA ALSOGARAY

Y la Justicia mandó parar

Por Sergio Kiernan

La comunera Gabriela Castillo pidió un amparo para frenar la destrucción del petit hotel de Recoleta, un tipo de edificio protegido por ley. El juez porteño Scheiber dio una precautelar para ver si el trámite fue regular.

|

Sociedad › CREEN QUE LA CAIDA DEL AVION ARGENTINO EN PUNTA DEL ESTE FUE POR UNA FALLA EN LA PROPULSION

La hipótesis principal es la turbina

La estimación la hizo el jefe de la Aviación Naval uruguaya. Como el avión recién despegaba y aún volaba bajo, no pudo aterrizar de emergencia. Confirman el dato revelado ayer por Página/12: en noviembre de 2013, el aparato había sufrido un accidente en San Fernando.

|

Sociedad › LAS INICIATIVAS PARA QUE LA IGUALDAD LLEGUE A LOS CONTENIDOS DE WIKIPEDIA

El género de la enciclopedia

Por Mariana Carbajal

Sólo el 20 por ciento de quienes escriben artículos de Wikipedia son mujeres. La disparidad se refleja en los contenidos, señala la organización Wikimedia que, con Unesco, organiza actividades para sumar colaboradoras y achicar la brecha.

|

El mundo › MAS DE 140 MUERTOS Y 350 HERIDOS EN UN ATAQUE COORDINADO REIVINDICADO POR EL ESTADO ISLAMICO

Más de 140 muertos y 350 heridos

Los ataques fueron contra dos mezquitas céntricas de Sanná, la capital yemení. Una radio jihadista dijo que los atentados forman parte de la ofensiva del califato contra las poblaciones a las que considera como infieles.

|

El mundo › OBAMA PIDIO A TEHERAN QUE ELIJA EL CAMINO DEL ACUERDO NUCLEAR

Carta por el Año Nuevo persa

Mientras continúan las negociaciones en Suiza, Washington y Teherán intercambiaron mensajes, y Hollande y Merkel exigieron a Irán que renuncie a la idea de un programa de enriquecimiento de uranio con fines militares.

|

El mundo › HABLA RAFAEL REBOLLO VARGAS, PROFESOR DE DERECHO PENAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Fuerte rechazo a la ley mordaza de Rajoy

Por Flor Ragucci

Catedráticos de treinta y tres universidades españolas exigen la derogación del nuevo Código Penal aprobado en solitario por el Partido Popular y denunciado por la oposición y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo.

|

El mundo › PIDIO UNA COIMA PARA FRENAR LA CREACION DE UNA COMISION PARLAMENTARIA

“Recompensa” para un opositor en Brasil

El ex director de Abastecimiento de Petrobras, preso por corrupción, que colabora con la Justicia a cambio de una pena reducida, denunció al diputado socialdemócrata Sérgio Guerra en una nueva derivación del escándalo.

|

Deportes › EL ENTRENADOR DE BOCA SUGIRIO A SUS JUGADORES “ESTAR TRANQUILOS”

El Vasco le pone paños fríos

Tras el buen arranque de su equipo en la Copa, donde consiguió la clasificación a octavos a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, y en el torneo local, donde es escolta del líder Central, el DT advirtió que deben tener cuidado con los elogios.

|

Deportes › LANUS SE IMPUSO EN LA FORTALEZA POR 2-0 FRENTE A GIMNASIA

Un triunfo para acomodarse

El equipo de los Barros Schelotto volvió a sumar como local y, con 12 puntos acumulados, consiguió alcanzar a San Lorenzo y quedar a uno del escolta Boca y a sólo tres de Central, el único puntero que tiene el certamen.

|

Deportes › LOS NUMEROS NO ACOMPAÑAN A LOS EQUIPOS ASCENDIDOS A LA PRIMERA DIVISION

A los nuevos les cuesta sumar

Tras las primeras cinco fechas del torneo, perdieron 17 de los 40 partidos que jugaron contra los equipos ya consolidados de la A, lo que demuestra que la supuesta paridad de la que muchos hablan no se refleja en los números.

|

Contratapa

Kostantina

Por Sandra Russo

Se llama Kostantina Kuneva; es búlgara, pero vive en Grecia desde hace años. En Bulgaria, antes de emigrar, trabajaba como profesora de historia. Cuando llegó a Atenas en 2001, buscando un... [+]

Tapa de la fecha 21-03-2015

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.