DEPORTES › EL ENTRENADOR DE BOCA SUGIRIO A SUS JUGADORES “ESTAR TRANQUILOS”

El Vasco le pone paños fríos

Tras el buen arranque de su equipo en la Copa, donde consiguió la clasificación a octavos a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, y en el torneo local, donde es escolta del líder Central, el DT advirtió que deben tener cuidado con los elogios.

El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aconsejó ayer “tener cuidado con los elogios” que recibe su equipo, clasificado anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores y escolta a dos puntos del líder Central en el torneo argentino. El entrenador sugirió a sus jugadores “estar tranquilos” frente al entusiasmo generado por la campaña en ambos frentes y no perder de vista que “todavía no se logró nada”.

“Tanto en rendimiento como en resultados hemos mejorado mucho, pero todavía no se consiguió absolutamente nada, por eso debemos estar tranquilos, aislarnos del entorno y dedicarnos a demostrar partido tras partido. Hay que ir pasando pruebas y tener cuidado con los elogios”, declaró el entrenador en diálogo con el programa Deportivo Télam. En coincidencia con el DT, el defensor Nicolás Colazo, autor de dos goles en el último triunfo de Boca ante Zamora, aseguró: “Es bueno clasificarse faltando dos partidos, pero no podemos relajarnos, no nos podemos dormir”.

Por otra parte, el Vasco aceptó la comparación con su antecesor en el cargo, Carlos Bianchi, al afirmar que “seguramente tenga cosas de él” por su pasado como jugador del Virrey, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2000. “Es obvio que me comparen con Carlos. Fui jugador suyo y siempre dije que fue uno de los mejores técnicos que tuve. En cuanto a manejo de grupo, el mejor. Seguramente tenga cosas de él. Ojalá pueda conseguir el diez por ciento de lo que logró en Boca”, afirmó sobre el técnico más ganador de la historia del club.

Consultado sobre la actualidad de su plantel, Arruabarrena admitió que tiene “14 o 15 titulares” y, por esa razón, consideró que “las rotaciones no repercuten tanto” en el funcionamiento del equipo. “Hay una cantidad importante de jugadores de nivel y todos están respondiendo”, valoró.

Puntualmente, elogió al joven delantero Jonathan Calleri, a quien calificó como “una esponja” por su facilidad para absorber el aprendizaje que supone compartir plantel con futbolistas de jerarquía, como por ejemplo Daniel Osvaldo. “Johnny es un chico que tiene carácter, está creciendo y tiene la ventaja de tener al lado a Osvaldo. Es una esponja. Aprovecha todo y sigue mejorando día a día”, afirmó.

En relación con la Libertadores, Arruabarrena asumió que tanto Boca como Corinthians de Brasil fueron los equipos que “más demostraron” en lo que se lleva jugado de la fase de grupos. “Igualmente, la copa empieza en octavos. Ahí se hace todo más difícil y no se puede fallar porque las series se definen en detalles”, advirtió.

Luego, se entusiasmó con enfrentar a River en esa instancia, aunque admitió que “sería un desgaste grande para los dos equipos”. “Sería lindo pero hay que esperar, en el fútbol lo que hoy parece cercano puede quedar muy lejos dentro de poco tiempo”, completó.

Por último, el DT aseguró que sólo debe definir la línea ofensiva para visitar mañana a San Martín de San Juan, por la sexta fecha. El resto del equipo lo confirmó con los siguientes jugadores: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro.

Compartir: 

Twitter

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca y cultor del perfil bajo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.