DEPORTES › LANUS SE IMPUSO EN LA FORTALEZA POR 2-0 FRENTE A GIMNASIA

Un triunfo para acomodarse

El equipo de los Barros Schelotto volvió a sumar como local y, con 12 puntos acumulados, consiguió alcanzar a San Lorenzo y quedar a uno del escolta Boca y a sólo tres de Central, el único puntero que tiene el certamen.

Con goles de Ayala, de tiro libre, y de Ortiz, Lanús se quedó con el triunfo sobre Gimnasia en La Fortaleza, en un partido que tuvo una primera parte floja y que levantó en el complementario, cuando ambos equipos buscaron con intensidad el arco rival.

Si el encuentro dejó algo rescatable en la primera parte, fue por la voluntad de ambos equipos más que por sus ideas. Es que la pelota estuvo más tiempo por el aire que por el piso y eso terminó perjudicando a ambos conjuntos. Es que, a pesar de que el partido parecía ser de ida y vuelta, lo cierto es que las situaciones de verdadero peligro escasearon.

Hubo al menos dos más o menos claras, una por bando, pero los arqueros respondieron bien. Primero Monetti le tapó un buen cabezazo a Medina, y después, en la respuesta del Granate, Navarro despejó con rebote un buen disparo de tiro libre del paraguayo Ayala. Así, el balance de la primera parte dejó bastante que desear.

Las emociones llegaron todas juntas en la segunda parte, por el lado de Lanús en jugadas de tiro libre y, por el lado de los platenses, de contraataque. Claro que todo se abrió después de que, a los 67’, de tiro libre, Ayala pusiera el 1-0. Gimnasia reaccionó y Meza estuvo ahí nomás del empate, pero Monetti tapó con lo justo.

Otra vez de tiro libre, estuvo cerca Pasquini para Lanús, pero Navarro tapó con lo justo y enseguida, por la misma vía, Ayala volvió a probar con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Navarro.

Intenso, con Gimnasia lanzado al ataque en búsqueda de la igualdad, los últimos minutos del partido concentraron lo mejor del partido. Acosta desperdició una muy buena oportunidad de contra, con una mala definición frente al arquero platense. Sobre el final del partido, en una jugada sucia, en la que los defensores de Gimnasia no lograron cortar, el Marciano Ortiz puso el 2-0 final.

Compartir: 

Twitter

El Laucha Acosta, de buen partido, aguanta la presión de la marca.
Imagen: Telam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.