EL PAíS › DE VIDO Y MUSSI CON MAS DE CUARENTA INTENDENTES

Con críticas a Macri

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió ayer con más de cuarenta intendentes de la provincia de Buenos Aires en el flamante edificio municipal “inteligente” de la gestión que encabeza Juan Patricio Mussi en Berazategui y firmó convenios del programa Ultima Milla –un modelo de cooperación que promueve el uso de la fibra óptica–, aunque en el encuentro abundaron las definiciones políticas de cara a la campaña electoral. “La propuesta política de Mauricio Macri, de la derecha, y ahora también de gran parte del radicalismo, es volver a endeudar a la Argentina bajo los parámetros del FMI. Cuando nos hablan del cepo cambiario, significa volver a endeudar a la Argentina, que el país sea demandante de dólares”, expresó De Vido.

“Ya lo explicaba el otro día con total claridad el ministro de Economía Axel Kicillof cuánto valen los productos básicos, cuánto vale la soja, el petróleo, el cobre, y cuánto han caído, y así se explican muchas de las crisis que viven hoy Chile, Brasil y que nos quieren transferir a nosotros y que en algunos casos se utilizan como eslogan electoral”, continuó De Vido en un encendido mensaje. Agregó que “le quieren hacer pensar a la gente que tener una restricción menos es para poder ir 15 días a Miami, ésa es la propuesta política de Macri. No, en realidad la propuesta del macrismo es volver a endeudar a nuestro país”.

“Esta reunión sirvió una vez más para estrechar lazos, hablar de política y repensar todos los temas pendientes de cara a los tiempos que se vienen”, expresó luego el intendente de Berisso, Enrique Slezak, que criticó al radical Ernesto Sanz y el acuerdo UCR-PRO.

El anfitrión, Juan Patricio Mussi, destacó el encuentro con sus pares. “Los intendentes somos el primer mostrador de los problemas de la gente, pero también somos el último eslabón de la solución que propone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo único que quiere es que la gente viva mejor”, dijo el también precandidato a gobernador bonaerense. Mussi acompañó a De Vido en una recorrida por el municipio junto al diputado provincial Juan José Muss, y el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo, Carlos Castagneto.

Compartir: 

Twitter
 

Julio De Vido y Juan Patricio Mussi en el municipio de Berazategui.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.