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Viernes, 17 de noviembre de 2006

MONDO FISHON

Compras lúdicas por catalogo

 Por Victoria Lescano

Para quienes suelen consultar los catálogos de moda virtual que exhiben firmas de lujo o bien debían contentarse con los anacrónicos looks de compra por catálogo de cosméticos Avon, surgió un nuevo formato de guía de compras. Se trata de Catalogue, con casi 500 páginas de papel ilustración que difunden las propuestas de moda para el verano 2006-07, clasificadas según los apartados: camisas, accesorios, remeras, polleras, pantalones, vestidos, trajes de baño y pócimas de belleza que suman 4500 objetos de deseo.

Las páginas dedicadas a exhibir camisas contemplan las de manga corta de marcas de producción masiva como Awada, Wanama, Koxis, Yagmour o Giesso pero también los desarrollos de ediciones a escala autoral de Cecilia Gadea y Araceli Pourcel, los sombreros folk con textura de ao poi de Juana de Arco pero también los caps de Adidas y Lacoste. La tropicalia en vestidos está simbolizada por rescates de percheros de Dam, Tramando, Posse aunque también contempla un vestido strapless a rayas en tonos de verde, lilas y rosas hecho en textura de jabón por el experto Martín Sabater.

En Catalogue no hay enunciaciones sobre modos de uso de ropa con el sentido común que suelen abordar las publicaciones del rubro y predomina un tono lúdico, con recursos de arte digital cercanos al animé. Así la docena de páginas con estilismo de Carolina Urresti y fotografías de Gisela Filc superponen un vestido corto de algodón sobre un short y en simultáneo una chaqueta corta floreada en tonos naranjas sobre una camisa con lazo de print liberty o una remera blanca con capucha y orejas sobre una camisa de vichy en blanco y rojo con etiquetas de las marcas Objeto y Benedit Bis.

En el apartado maquillaje, hay fotografías de Inés García Baltar sobre propuestas de caras nevadas, ojos con sombras de todos los tonos del arco iris de la maquilladora Bettina Frumboli.

Mientras que la fotógrafa Andy Cherniavsky retrata variaciones sobre atuendos de ballet, Urko Suaya documenta diseños más representativos de los autores de Vero Ivaldi, Pourcel, Tramando, Trosman y Pablo Ramírez para este verano.

“Nuestro sueño es que cambie y reorganice la forma de observar y seleccionar, pudiendo ver antes de comprar las más de 180 marcas nacionales e internacionales que se consiguen en el país. Como editorial consideramos innovador no sólo mostrar moda sino crearla, para eso también desarrollamos productos en conjunto con diseñadores y artistas”, enuncia en el editorial Jimena Nahón, ideóloga y directora del catálogo en cuestión, que se autoproclama “Biblia de la moda”.

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