las12

Viernes, 25 de enero de 2008

ESCENAS

Jelinekshock

Mediante un notable trabajo corporal y vocal, Soledad Oubiña interpreta el durísimo texto de Elfriede Jelinek, La reina: una crítica corrosiva al consumismo, la invasión mediática, las cirugías supuestamente rejuvenecedoras. De espaldas al público, cambiando cada tanto distintas máscaras sobre su nuca, la actriz fue dirigida con mucho acierto por Alberto José Montezani. Una obra que exige un público alerta, que acepte el movilizador desafío de la ganadora del Nobel.

La reina, los lunes a las 20.30 en Teatro del Abasto, Humahuaca 3549, a $ 18, 4865-0014.

Flamenco esencial

Desde el año 1996, Alicia Fiuri y Néstor Spada –sobresalientes exponentes del flamenco local– vienen presentando espectáculos de alta calidad en Buenos Aires y también en el exterior. Ahora la pareja regresa a un tablao que ya conoce su baile, siempre acompañado de cante y de toque, el del Borges, donde salen a escena con toda la polenta flamenca acompañados de Hernán Diéguez en guitarra, Maximiliano Anastasi en cante y Marcelo Aronson en percusión, más el bailaor Darío Oliva y la bailaora Rocío Pérez. A ver esas palmas.

Bien flamenkito, los viernes y sábados a las 21 en el Centro Cultural Borges, Sala III, Viamonte esquina San Martín.

Tiempo de tangazos

En el encantador espacio de La Biblioteca Café se presenta hoy el gran músico y cantor Brian Chambouleyron, además notable histrión, abriendo un amplio abanico de formas de cantarle a Buenos Aires, y a sus personajes, desde una serie de entrañables tangos. Desde luego, no podía faltar el fueye en este show de ritmos ciudadanos: el invitado perfecto es el bandoneonista Walter Hidalgo.

Chambouleyron a la carta, hoy a las 21 en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, 4811-0673.

Convocatorias

Lo que importa es la iniciativa

La firma de joyas, relojes y artículos de marroquinería Cartier presentó el Cartier Women’s Iniciative Awards 2008, el galardón que premia a las mujeres creadoras de empresas innovadoras en su fase inicial. Creatividad, sustentabilidad e impacto del emprendimiento son las características a evaluar para decidir a la ganadora, que será recompensada con asesoramiento por un año, 20 mil dólares y una suscripción al boletín de Insead. La inscripción cierra el 15 de febrero.

Para presentarse, o tener más datos: www.cartierwomensinitiative.com

Experiencias

Emulando a la novicia rebelde

“Canciones en el cine” es el nombre de un seminario de 10 clases que está a punto de comenzar y tiene por objetivo –ni más ni menos– despertar el espíritu lúdico, las dotes actorales y por qué no el histrionismo de asistentas y asistentes. Atril, micrófono y pantalla son las herramientas básicas para largarse y vivir cual estrella en Fame, bajo la atenta mirada de un couch.

El curso comienza en marzo, pero se puede empezar a averiguar: [email protected]

Corazones sibaritas

Además del romanticismo, el amor en el aire y la felicidad de pareja, San Valentín puede ser una gran fecha para dar rienda suelta a los placeres terrenales, anche celestiales, de la cocina y sus alrededores. Afortunadamente así lo entiende el chef Olivier Falchi, que en su cuartel del rëd resto & lounge preparara un menú especial para el jueves 14 de febrero. El menú será de cinco pasos y contará con la grata compañía de vinos Trumpeter, de Bodega La Rural.

rëd resto & lounge, Madero by Sofitel, Juana Manso 1691, Dique 2, Puerto Madero Este.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.