las12

Viernes, 2 de noviembre de 2007

LAS 12 EN EL PATíBULO

Nosotros, electores

“Todo esto, educación, éxito, cara de nena argentina estereotipada, un chismerío de mujer apasionada con brotes furiosos en la intimidad doméstica, conforman una personalidad que se hace atractiva al electorado argentino, siempre buscador de fantasías seductoras.”

Andrew Graham-Yooll, “Un misterio llamado Cristina”, El país, España, 28 de octubre. Se recomienda nota entera, sobre todo las coincidencias entre la presidenta electa y Eva Duarte: “Cristina es buena moza, con un gran interés por la moda, dice ser peronista y tiene un marido presidente. Hasta ahí llegan los parecidos”.

Resistencia femenina

“Los rigores de la campaña no se advirtieron en su aspecto ni en su ánimo. Una mujer presidenta, luego de una intensa campaña de exigencias físicas y anímicas, es muy diferente de los hombres que, por lo general, llegan con la lengua afuera y el cansancio se les nota hasta en el ritmo de las palabras.”

Joaquín Morales Solá, columna de opinión en La Nación, después del reportaje que le hiciera a la presidenta electa, 30 de octubre.

Pensamiento único

“Hoy por hoy, hay una única manera de ejercer el máximo poder: como un hombre. Lo llamativo es que no hace falta ser un varón para eso. Hombre o mujer, cualquiera puede hacerlo.”

Ricardo Coler, “Una mujer en el sillón”, La Nación, 30 de octubre. También se recomienda columna completa.

Olfato total

“Yo no sé decirte a qué, pero las trolas huelen.”

“Estoy dejando aflorar la perra que hay en mí... pero eso no quiere decir que vaya a oler a trola.”

Mariana Fabiani, RSM, Canal América, 30 de octubre.

La Humanidad: el hombre; el universo: ¿?

“Claudia Piñeiro: cómo hacer universal el mundo femenino”.

Título elegido por Clarín para hablar de la nueva novela de Claudia Piñeiro, 31 de octubre.

Cazadores not dead

“Lo mío no es ni feminista ni machista, pero debe de haber un papel femenino y otro masculino, aunque en cada uno haya también algo del otro género. (...) Todavía no estamos en la era de la iluminación, el hombre aún es un cazador. Y lo que hay que hacer, en todo caso, es hacerle creer que está cazando. Es lo que hacían nuestras abuelas, que eran más avispadas que nosotras. Ese también es un arte.”

Nacha Guevara, revista Caras, 23 de octubre.

Todas las chicas

“Las modelos son muy envidiadas, es una profesión un poco ingrata. Todo el mundo está pendiente de si sos linda o de si sos fea, y es un peso muy grande. No hay nada como el anonimato, es lo máximo. Pero cuando sos chica, no te das cuenta: todas quieren ser modelos y triunfar.”

Sol Acuña, revista Para Ti, 26 de octubre.

Brutal

“Priorizo el glamour a la comodidad. Si el vestido es brutal y me incomoda, me lo banco y punto.”

Susana Giménez, revista Gente, 23 de octubre.

La moda sí incomoda

“Detesto la ropa apretada y la verdad es que, aunque los uso para ciertos eventos, padezco los tacos. No estoy en absoluto de acuerdo con esa frase que dice ‘la moda no incomoda?. ¡La moda recontra incomoda! Los zapatos que diseñan ahora son una maldad. Después de treparse a semejantes alturas las mujeres terminan con juanetes, calambres y dolor de espalda.”

Carola Reyna, Moda & Belleza de La Nación, 18 de octubre.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.