las12

Viernes, 29 de febrero de 2008

LA ALDEA GLOBAL

Antes de que llegue el 8

 Por Paula Carri

Comienza mañana el mes de la mujer y, como siempre, el recordatorio de las obreras asesinadas en Estados Unidos frente a sus máquinas de coser, represalia por reclamar por sus derechos, viene con el tiempo digerido en festejo. Al menos, en los espacios virtuales que ya se pueden visitar. Uno de ellos mixtura invitación virtual con próxima experiencia real: la Carrera de la Mujer, organizada por la firma deportiva Nike. Es el día domingo 2 de marzo a las 9.30 (http://blog.nikecorre.com). Atención, la Carrera de la Mujer no es gratuita, el consuelo es una remera Nike, agua y Gatorade a lo largo del recorrido. Cada una sabrá.

El Consejo Nacional de la Mujer (http://cnm.gov.ar) presentará junto al Correo Argentino una emisión de sellos postales, volantes filatélicos y un matasellos con el lema “Los derechos de las mujeres son Derechos Humanos”.

La Municipalidad de Morón organizó una variedad de actividades, todas libres y gratuitas, que van desde una mateada femenina hasta un Concurso de Proyectos con Perspectiva de Género. Claudia Puyó cerrará el festival el domingo 9. Las actividades y los horarios están detallados en el sitio web del municipio (http://moron.gov.ar).

ND/Ateneo homenajea a la mujer desde que se ingresa al link (http://ndateneo.com.ar) en el que se anuncian charlas, conciertos y muestras fotográficas. Algunas de las que estarán presentes son Mora Godoy, Liliana Herrero, Adriana Varela; además de un festival de nuevas tendencias con Rosario Bléfari (http://rosarioblefari.com.ar)

La Dirección del Libro del gobierno porteño (http://buenosaires.gov.ar/agenda) organiza un homenaje a Simone de Beauvoir el mismo sábado 8.

En la web, las mujeres bloggers y creadoras de sitios festejarán a su gusto y piacere desde sus hogares virtuales. Algunos de los sitios femeninos imperdibles durante marzo son Mujeres en la Blogosfera (http://beatrizgarrido.nireblog.com), Mujeres en Red (http://mujeresenred.net) y Sin Género de dudas (http://singenerodedudas.com) —uno de los blogs pioneros en la materia—. Y, por qué no, darse una vuelta (o un click, bah) por el de la porteña Bestiaria (http://bestiaria.blogspot.com) o La tragedia de no ser modelo ni rubia (http://todos-somos-fashion.blogspot.com) y Gelatina Real (http://gelatinareal.blogspot.com) por nombrar algunos de los locales que cuentan experiencias de mujeres reales y también imaginarias y que, además, tienen buen caudal de cibernautas y de comentarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared