las12

Viernes, 3 de agosto de 2007

Difícil de tomar

”¿Hasta cuándo tengo que tomar la medicación?”, es una de las preguntas más repetidas de los chicos en los consultorios pediátricos de vih. Y mete el dedo en la llaga.

“Sería deseable que los laboratorios medicinales volvieran a producir medicamentos en dosis y formas para niños, ya que en el último tiempo varias fueron retiradas del mercado, lo que dificulta la administración”, reclama el Dr. Jorge Lattner, pediatra infectólogo del Fernández y del Centro Médico Huésped, y miembro del Subcomité de Sida de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Desde la ICW, Patricia Pérez llama la atención sobre lo mismo: “La falta de formulaciones pediátricas es uno de los principales problemas. Que tengan que tomar los mismos remedios que los adultos dificulta la adherencia al tratamiento”.

Apenas el 15% de los chicos infectados en el mundo recibe terapias antirretrovirales, denunció un informe en la IV Conferencia de la Sociedad Internacional de Sida (SIS) que concluyó a fines de julio en Australia, donde se llamó, una vez más, a desarrollar formulaciones pediátricas contra el vih.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.