libero

Lunes, 13 de junio de 2016

FúTBOL › PERú LE GANó POR 1-0 EN FOXBOROUGH Y LO DEJó AFUERA DE LA COPA AMéRICA

A Brasil le metieron la mano en el bolsillo

El equipo de Gareca se llevó la victoria tras una jugada muy polémica: Ruidíaz se ayudó con el brazo para anotar el único gol del encuentro. El próximo rival del ganador del Grupo B será Colombia, mientras que Ecuador, segundo, se medirá con Estados Unidos.

Con un gol con el brazo de Ruidíaz, Perú se quedó anoche con la victoria por 1-0 frente a Brasil, que con esta caída se despidió de la Copa América Centenario. El árbitro uruguayo Andrés Cunha, se tomó varios minutos para convalidar el tanto, tras una serie de deliberaciones con su equipo arbitral. El equipo de Gareca se quedó con la primera posición del Grupo B, y en cuartos jugará con Colombia. Ecuador, segundo, se enfrentará con Estados Unidos.

Si Brasil no terminó la primera parte arriba en el marcador fue sobre todo porque los peruanos tuvieron en su arquero Gallese a un salvador. Porque los dirigidos por Dunga buscaron constantemente el arco rival, y ahí estába siempre Gallese –el arquero que interesó al Muñeco Gallardo– para decirle que no a los intentos de Gabriel y de Willian. Eso sí, salvo una polémica jugada en la que los peruanos reclaman penal de Augusto contra Flores, el equipo de Ricardo Gareca estuvo lejos del arco de Alisson.

Como el empate lo dejaba afuera, Perú se soltó para la segunda parte y entonces se acercó con peligro al arco rival. Estuvo cerca Cuevas, ocn un remate que tapó Alisson. Brasil, que por momentos parecía especular con la igualdad, se fue retrasando peligrosamente.

La media hora final concentró todas las tensiones. El equipo de Dunga experimentó una leve mejoría. En su afán de ir a buscar el resultado, Perú fue dejando espacios en defensa y Brasil los aprovechó con algunas escapadas de Coutinho, que llegaba pero no podía con Gallese.

Pero todo cambió a los 75, cuando Polo desbordó por la izquierda y envió el centro que Ruidíaz, que había entrado por Flores, conectó con ayuda de su brazo y metió la pelota dentro del árco de Alisson. Hubo discusiones, quejas y reclamos, y tras una deliberación de varios minutos, con intercomunicadores que ardían en las orejas de los árbitros, el uruguayo Andrés Cunha convalidó el gol que, tras unos minutos finales de bronca y agonía, terminó sentenciando la eliminación de Brasil.


Estadio: Gillette Stadium (Foxbourogh).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Goles: 75m Ruidíaz (P).

Cambios: 46m Yotun por Balbín (P), 63m Ruidiaz por Flores (P), 72m Hulk por Gabriel (B), 90m Tapia por Cueva (B).

Compartir: 

Twitter
 

Alisson, Alves y compañia le reclaman a Cunha la muy grosera mano de Ruidïaz.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.