libero

Lunes, 13 de junio de 2016

FúTBOL › LA UEFA INTIMó A LAS FEDERACIONES DE INGLATERRA Y RUSIA POR LOS INCIDENTES

Con la amenaza de la expulsión

La violencia sigue latente también en Europa, con el inicio del certamen continental. Los países podrían ser apartados por la entidad si sus barras vuelven a protagonizar escenas de vandalismo como las del sábado último.

El Comité Ejecutivo de la UEFA amenazó ayer con expulsar de la presente edición de la Eurocopa a las selecciones de Inglaterra y Rusia, debido a los incidentes protagonizados el sábado por los simpatizantes de ambos países, antes y durante el encuentro entre los dos equipos, por la primera jornada del Grupo B del certamen continental. El organismo que rige el fútbol europeo se reunió de urgencia en París, para analizar los disturbios ocurridos en la ciudad de Marsella, y luego de la asamblea tomaron la decisión de exigirle a las federaciones de Rusia e Inglaterra que le pidan a sus seguidores que no vuelvan a realizar disturbios, como los ocurridos en el inicio del torneo.

“Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender”, expresó la UEFA en un comunicado dirigido a ambas federaciones.

Además, la FIFA, máxima entidad del fútbol, condenó “enérgicamente” las “escenas vergonzosas” que tuvieron lugar en Marsella, las cuales atribuyó a “una minoría de alborotadores idiotas, que nada tienen que ver con el fútbol y sus verdaderos fans”.

En la misma línea, los organismos encargados de la parte disciplinaria de la organización de la Eurocopa, tomarán una decisión en las próximas horas sobre los hechos de violencia llevados a cabo en el estadio Velódromo, ubicado en la ciudad de París.

Por último, además de haber aumentado en 1500 los hombres destinados al dispositivo de seguridad, las autoridades francesas aseguraron que se ampliará la prohibición de venta y consumo de alcohol en los perímetros de las sedes, los días de partido y la víspera.

Encima, el certamen continuó ayer con su atmósfera violenta, al registrarse un choque de hinchas alemanes y ucranianos en el centro de la ciudad de Lille, durante la previa del partido que los seleccionados de ambos países disputaron por el Grupo C. En una escena similar pero de menor dimensión a la registrada el sábado en Marsella entre ingleses y rusos, los hinchas de Alemania cargaron contra sus rivales con sillas y proyectiles de envergadura, lo que aumentó la preocupación por el clima de estallido social que acompaña a la competencia.

Las peleas se iniciaron sin presencia policial después de horas de buena convivencia entre aficionados de ambos países, de perfil más familiar, quienes convivieron sin inconvenientes en el Fan Zone y las principales plazas de la ciudad. Muchos de ellos, se fotografiaron cantando juntos e intercambiando bufandas. Según informó el diario español El Mundo, la Policía de Lille no había notificado sobre detenciones o heridos horas más tarde de los disturbios.

Pelea entre hinchas violentos rusos e ingleses.

Compartir: 

Twitter
 

La violencia dijo presente en las canchas de la Eurocopa.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.