libero

Lunes, 1 de agosto de 2016

FúTBOL › SUPERó A SPORTIVO RIVADAVIA POR LA COPA ARGENTINA EN FORMOSA

El primer grito para River

La diferencia que hubo entre ambos equipos se notó con claridad y el conjunto de Marcelo Gallardo fue contundente para poder plasmarla en el resultado. Los goles fueron convertidos por Alario, Fernández y Mercado, quien se iría a Sevilla.

River, con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández, Gabriel Mercado (de penal) y toda su jerarquía, derrotó ayer 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que juega en el torneo Federal B, y accedió así a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará en la siguiente instancia, programada para el próximo domingo, a Sportivo Estudiantes de San Luis, que juega en el torneo de la B Nacional, en Salta. El éxito de River fue lógico. La diferencia entre un equipo de Primera y los de Venado Tuerto se notó en la cancha, en un resultado que pudo haber sido más abultado.

El ganador, con paciencia, tomó el protagonismo del partido desde el inicio con presión en ataque, con vocación ofensiva, laterales abiertos por las bandas, centrales adelantados, aunque la mayor producción de juego la generó por el medio.

Por su parte, Sportivo Rivadavia eligió el contraataque como estrategia ante un River adelantado que asumió riesgos. El nivel parejo se quebró con el gol de Alario, quien coronó una buena jugada colectiva iniciada por el sector derecho.

El segundo gol llegó con un remate fuerte de Ignacio Fernández, luego de un pase de Driussi de cabeza. En una de las últimas jugadas del partido, Alonso encaró al arquero Sánchez quien le cometió penal, y Mercado, posiblemente en su último partido en el club ante una oferta de Sevilla de España, convirtió en gol. La fiesta terminó siendo completa para River, que fue alentado por más de 20 mil personas en la ciudad de Formosa.


Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Arbitro: Pedro Argañaráz.

Goles: 10m Alario (R); 39m I. Fernández (R); 90m Mercado de penal (R).

Cambios: 46m L. Fernández por Argañaráz (SR), 63m Acosta por Isanta (SR), 67m Mora por Driussi y Andrade por D’Alessandro (R), 70m Alonso por Alario (R) y Herrera por Ibarra (SR).

Incidencias: 69m expulsado Zadel (SR).

Compartir: 

Twitter
 

Alario acaba de convertir el primer gol de River.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.