libero

Lunes, 19 de septiembre de 2016

FúTBOL › RACING DEBIó CONFORMARSE CON EL EMPATE POR 1-1 FRENTE A DEFENSA Y JUSTICIA

Se le escapó por amarrete

El equipo de Zielinski ganaba casi desde el arranque con un gol de Vittor, pero eligió defenderse y no pudo aguantar la presión del Halcón, que sumó gente en ataque y emparejó el trámite con un tanto de Ríos.

 Por Fabio Lannutti

El día que Jonás Gutiérrez regresaba al fútbol argentino después de más de once años jugando en el exterior y tras superar una grave enfermedad, su equipo Defensa y Justicia sacó un valioso empate 1-1 ante un pálido Racing en su visita al Cilindro de Avellaneda. Vittor abrió el marcador para los locales, Andrés Ríos pudo emparejar las cosas recién en el complemento y hasta mereció un poco más. Racing extrañó horrores a Lisandro López, pagó caro su falta de profundidad y perdió la chance de ser un escolta más del puntero Estudiantes.

El primer cuarto de hora, el trámite se desarrolló prácticamente sin emociones. Pero a los 16, un envío llovido al área visitante fue interceptado por Vittor con el muslo y venció la valla del Halcón. Racing, que insinuaba apenas un poquito más, lograba ponerse en ventaja. Cinco minutos después, el arquero Rossi falló con las manos, pero de inmediato se reivindicó al rechazar con sus piernas el rebote que tomó Romero, y así logró impedir el segundo de la Academia.

Sin embargo, al equipo de Avellaneda le costaba manejar el partido y el visitante tuvo una chance de igualar tras un disparo desde afuera del Galgo Gutiérrez que Orion logró desviar. El equipo de Holan metía más gente en ataque para buscar el empate; en tanto, la Academia aguardaba en mitad de cancha y se paraba de contra. Así se terminó la primera etapa.

En el complemento, el DT Zielinski percibió que la ventaja parcial corría peligro, sacó al delantero Lautaro Martínez y metió al volante tapón Ezequiel Videla. Acumulando hombres en el mediocampo, Racing procuraba frenar los embates del equipo de Florencio Varela. Entonces entró Andrés Ríos por Elizari y con apenas cuatro minutos en cancha el delantero fusiló a Orion tras un corner desde la derecha. Era el merecido 1-1 y un castigo al local por amarrete.

Pero el Halcón iba por más y a los 73 Orion salvó las papas en dos oportunidades. Racing parecía perdido en su propio laberinto. Apagado Bou, respondió el ingresado Brian Mansilla con una buena jugada individual que definió por encima del travesaño. Defensa parecía querer más, pero Racing se quedó sin gas, se aferró al punto y deberá mejorar bastante en la próxima fecha cuando visite en Liniers a Vélez, que viene de capa caída y con ganas de remontada.


Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 16m Vittor (R); 64m Andrés Ríos (DyJ).

Cambios: 55m Videla por L. Martínez (R), 60m Andrés Ríos por Elizari (DyJ); 68m Brian Mansilla por Cerro (R), 72m Cardona por Pochettino (DyJ), 87m Miranda por Kaprof (DyJ).



n A Zielinski le preocupa la anemia de Racing. Foto Télam

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.