libero

Lunes, 10 de octubre de 2016

FUTBOL › BOCA EMPATO ANOCHE 2-2 SU PARTIDO FRENTE A OLIMPIA DE PARAGUAY

Un amistoso que terminó mal

El equipo del Mellizo perdía pero el árbitro Espinoza le regaló un penal en el minuto 90, que para colmo Bou pateó dos veces, por adelantamiento del arquero. De la bronca, los paraguayos no quisieron patear los penales de la definición y se fueron agredidos por los hinchas.

Boca sigue extrañando a Tevez y sigue sin poder asentar su juego. Anoche, en medio de un escándalo insólito, empató 2-2 frente a Olimpia de Paraguay, en el amistoso internacional que jugó en San Salvador de Jujuy. Benítez, de cabeza, y Mendieta, de tiro libre, hicieron los goles para los paraguayos; Benedetto había anotó la igualdad parcial, también de cabeza y Bou, con un penal regalado en el minuto 90 y que encima pateó dos veces, anotó la igualdad. La indignación de los visitantes fue tal, que decidieron retirarse del campo de juego sin realizar la definición por penales, en medio de una lluvia de objetos que los hinchas boquenses les arrojaban desde las tribunas.

Se sabe que frente a los equipos paraguayos hay que tener cuidado con las pelotas aéreas. Boca fue sorprendido ayer en el arranque de su partido amistoso frente a Olimpia, de Paraguay, que se jugó en San Salvador de Jujuy, cuando tras un rechazo defectuoso Benítez conectó de cabeza para vencer el arco de Werner, el segundo arquero boquense.

Sin embargo, la bronca duró poco porque al minuto, tras una buena jugada Carrizo por la izquierda Benedetto ganó entre los centrales y, también de cabeza, puso nuevamente el partido en tablas.

Tras la igualdad, Boca mejoró su producción y se fue acercando peligrosamente al arco de Centurión. Estuvo cerca del segundo Pablo Pérez, de lo mejorcito de Boca junto a Carrizo, con un buen remate. A un costado, el entrenador Guillermo Barros Schelotto les pedía a sus dirigidos –especialmente a Bentancur–, un poco más de movilidad, que se mostraran para recibir la pelota. La preocupación por tener más la peloto surgía de la necesidad de frenar la reacción de los paraguayos, sobre el final de la primera parte volvían a presionar sobre el arco de conjunto xeneize.

Así fue que a los 37, en una jugada de tiro libre en la puerta del área, la barrera de Boca se abrió inexplicablemente y Mendieta puso el marcador 2-1 en favor de Olimpia. Boca tuvo una chance, también de tiro libre, como para descontar, pero no la pudo aprovechar. La última de la primera etapa fue para los paraguayos, Mendieta probó a Werner con un remate bajo, pero esta vez el ex arquero de Rafaela, de 20 años, respondió bien.

En el segundo tiempo, Boca realizó varias modificaciones pero siguió sufriendo su falta de claridad y por más que intentaba –estuvo cerca Silva– no consiguía la igualdad. Para colmo, Werner con dos atajadas espectaculares impidió que Olimpia se volviera a su casa con una goleada en su haber.

Pero la suerte cambió para los xeneizes en el último minuto, cuando el árbitro Fernando Espinoza cobró un polémico penal (una mano inexistente de Rolín dentro del área). Bou ejecutó y falló frente al arquero Centurión, que se había adelantado varios pasos y obligó a la repetición, y en la segunda chance anotó la igualdad. Hasta ahí llegó el partido. Porque los jugadores de Olimpia no aceptaron ese cierre y, tras discutir con el Espinoza, se retiraron de la cancha en medio de un escándalo obligando al árbitro a la suspensión del partido.


Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Goles: 5m Benítez (O), 7m Benedetto (B), 35m Mendieta (O); 90m Bou (B), de penal.

Incidencias: 90m expulsado Vargas (O).

Compartir: 

Twitter
 

La pelota en el aire de la noche jujeña.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared