libero

Lunes, 17 de octubre de 2016

FUTBOL › NEWELL’S VENCIO A GIMNASIA Y AHORA VISITARA A CENTRAL EN ARROYITO

Espera el clásico con optimismo

El conjunto que dirige Diego Osella fue apenas superior a los platenses, y el gol de Figueroa le permite continuar a dos puntos del líder Estudiantes. “Estoy contento porque nos seguimos haciendo fuertes en condición de local”, dijo el técnico.

Newell’s no afloja en la búsqueda de protagonismo, y venció ayer a Gimnasia con un gol del volante ofensivo Víctor Figueroa. Con esta victoria, los rosarinos continúan a dos puntos del líder Estudiantes, y ahora esperan con mejor expectativa el clásico de la semana que viene.

El técnico de Newell’s, Diego Osella, se refirió anticipadamente al duelo de la próxima fecha con Central, y sostuvo que “la gente quiere ganar los clásicos”, en relación al choque que ambos sostendrán en el Gigante de Arroyito, por la séptima fecha. “La gente quiere ganar los clásicos como nosotros también. Vamos a prepararlo (el partido) bien durante la semana, pero el clásico hay que jugarlo el domingo”, dijo el entrenador, tras la victoria 1-0 sobre Gimnasia, en el estadio Marcelo Bielsa.

Osella está desarrollando una interesante campaña al frente de la institución del Parque de la Independencia, que se mantiene invicto en seis partidos, con 14 unidades. “Estoy contento porque nos seguimos haciendo fuertes en condición de local”, expresó Osella, que durante la semana tuvo que sortear un episodio complicado en su salud, a punto tal que fue internado por un día y medio, a causa de una arritmia cardíaca.

El entrenador resaltó los inconvenientes que asume por la cantidad de jugadores lesionados, y el que más lo preocupa es el goleador Ignacio Scocco. “No veo evolución en la lesión de ‘Nacho’ (Scocco)”, dijo el conductor, que adelantó que Mauro Matos “tiene chances” para ser titular en el clásico del domingo.

Osella evaluó que “es posible” que el juvenil Matías Tissera (jugará en el partido de Reserva con Gimnasia mañana) también tenga su chance en el conjunto principal, con la mira puesta en el clásico de Rosario.

El local dispuso ayer de mayor tiempo la pelota en la etapa inicial, sobre todo en el primer cuarto de hora, pero no tuvo claridad para plasmar en el resultado ese dominio.

En la segunda parte, Newell’s controló la pelota, y tuvo el premio a su búsqueda a los 31 minutos, cuando el ingresado Tevez lanzó un buen centro desde la derecha, que Figueroa, libre de marcas, tocó y desvió para meterla en el primer palo.

El triunfo le permite a Newell’s seguir como escolta en el campeonato, a dos puntos de la cima, a pesar de haber jugado sin cuatro titulares habituales, por lesiones diferentes, como Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Jorge Baliño.

Gol: 76m Figueroa (N).

Cambios: 50m Ramos por Faravelli (G), 56m M. Rodríguez por Fértoli (N), 69m Tevez por Quignón (N), 74m Vegetti por Mazzola (G), 77m Isnaldo por Figueroa (N), 79m Lobos por Imperiale (G).

Incidencias: 48m expulsado Guanini (G).



Advíncula intenta cortar el avance de Lucas Licht. Foto Alberto Gentilcore

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Sebastián Granata
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared