EL PAíS › Nota de tapa

MENOS DERECHOS, MENOS HUMANOS

Por Ailín Bullentini

| | El presupuesto de derechos humanos de 2017 pierde 110 millones de pesos con respecto al de 2016. Es el 15 por ciento menos, sin contar la fuerte incidencia de la inflación sobre esa cifra

|

El país › Alerta sobre militarizar la seguridad

Jugar con fuego

Por Adriana Meyer

“Hoy el rol corrupto y represivo que no persigue el delito sino el control social, que reprime a los hombres jóvenes de los barrios pobres para forzarlos a resignarse a seguir siendo pobres, lo... [+]

|

El país › En diferentes actos, el peronismo recordará hoy el día de la lealtad

A 71 años de las patas en la fuente

Opinan: Horacio González y Eduardo Jozami

|

El país › Opinión

Los divorcios

Por Eduardo Aliverti

Cruzado por una recurrente oleada de noticias acerca de “la inseguridad”, el tránsito de la semana volvió a pasar por un divorcio que es triple. Hay una pelea a los gritos entre la... [+]

|

El país › El Presidente culminó su visita a El Vaticano y llega hoy al país

Misa, promesas y regreso

Después de presenciar la canonización del cura Brochero y escuchar el reclamo del Papa sobre la necesidad de políticas para combatir la pobreza, Macri estimó que el país “va a crecer” y que a Cambiemos le “va a ir muy bien” en las próximas elecciones.

|

Economía › Temas de debate : El Gobierno toma deuda en dólares para financiar gasto corriente en pesos

El plan bomba que armó Prat-Gay

La emisión de deuda en el exterior supera los 30.000 millones de dólares en apenas seis meses, cerca de los 38.000 millones de dólares con los que se engrosó la deuda durante la última dictadura cívico-militar, donde pasó de 7500 a 45.000 millones de dólares, a lo largo de siete años.

|

Economía › Hasta el momento se blanquearon unos 11 mil millones de pesos

Un blanqueo a fuego lento

Al tipo de cambio oficial, la cifra representa unos 710 millones de dólares, muy por debajo de los 60 mil millones de dólares que proyectó el Gobierno. A fin de mes se viene un vencimiento clave.

|

El país › La UFI-AMIA tiene 1893 metros lineales de documentación secreta de la SIDE para investigar

Separar la paja del trigo

Por Raúl Kollmann

Los fiscales del caso AMIA detallaron que tienen para evaluar 1893 metros lineales de documentos secretos de la SIDE y la Dipba. Buscan identificar la información “producida con la intención de desviar la pesquisa” y distinguirla de “la información certera y confiable”.

|

El país › Opinión

La cuestión de la tierra

Por Mempo Giardinelli

Viendo a la tilinguería nacional –periodística y política– celebrar el viaje del Presidente y su familia al Vaticano, a la par que el inmoral gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,... [+]

|

Sociedad › Fuerte rechazo de gremios docentes, directores y padres al dispositivo Aprender

Una evaluación que resulta desaprobada

Mañana se implementará en todas las escuelas del país. Evaluarán a más de 1.400.000 alumnos. Los gremios rechazan el sistema de medición de rendimientos, con premios y castigos. Muchos padres anunciaron que no enviarán a sus hijos a la evaluación.

|

Sociedad › Una cautelar impide al gobierno porteño demoler al Arancibia

Para salvar una escuela

Por Werner Pertot

El gobierno porteño invirtió 12 millones de pesos en el Centro Isauro Arancibia. Ahora lo quiere demoler para que pase el metrobús. El juez Andrés Gallardo prohibió su derribo.

|

Sociedad › Avanza la organización del inédito reclamo de mujeres para el miércoles 19

Otro detenido y un paro en ciernes

Por Horacio Cecchi

Un tercer detenido por el crimen de Lucía Pérez, en Mar del Plata. La fiscal del caso no considera aún el femicidio. Ni Una Menos convocó a un paro nacional de mujeres para el 19. Adhieren 50 gremios. Hoy se reúnen con Hugo Yasky y con la CGT.

|

Sociedad › Presentan un presupuesto alternativo a programas de género de la Ciudad

Por un recorte a la violencia

Por Sonia Santoro

El gobierno porteño reduce la ejecución del presupuesto en programas contra la violencia de género. Trabajadoras de la Dirección General de la Mujer presentan hoy un presupuesto alternativo en el que aumentan el plantel, los insumos y el mantenimiento edilicio.

|

Dialogos › Mia Couto, escritor mozambiqueño, blanco y luchador por la independencia

“Entré al Frelimo porque precisaban la poesía”

Por Patricio Porta

Sus libros fueron traducidos a 20 idiomas y ha sido premiado en Brasil, Portugal y Estados Unidos. Era un blanco de 17 años cuando ingresó a la guerrilla independentista de su país.

|

Sociedad › El papa Francisco promulgó a Brochero, primer santo NyC en Argentina

El cura gaucho ahora es santo

Brochero no es el primer argentino santificado pero sí el primero en haber nacido, vivido y muerto en el país. El Papa promulgó su santidad ante unas 80 mil personas que colmaron la Plaza San Pedro en el Vaticano.

|

El mundo › Es el grupo que insultó a Merkel en los actos por el Día de la Unidad Alemana

Los xenófobos de Pegida coparon Dresde

Los miembros de ese grupo se apropiaron del “Nosotros somos el pueblo”, usado en las marchas contra el Muro de Berlín, a fines de los 80. El blanco de su ira es lo que llaman la “islamización de Occidente” y la falta de control a los “turistas del bote”.

|

El mundo › Colombia es, después de Afganistán, el país con más minas antipersona del mundo

Santos anunció un plan de desminado

“Nos propusimos limpiar de minas nuestro territorio de aquí al año 2021”, anunció el presidente y explicó que en toda la historia del país se sanearon 2,6 millones de metros cuadrados y el propósito es llegar a 21 millones en los próximos cuatro años.

|

El mundo › Opinión

Un guerrero triste y cansado

Por Eric Nepomuceno

El jueves 27 de octubre el ciudadano brasileño Luiz Inácio da Silva cumplirá 71 años de vida. Cinco menos que Pelé, que habrá cumplido 76 cuatro días antes. Uno menos que Chico Buarque, que... [+]

|

El mundo › En la cumbre de los Brics, el presidente brasileño defendió las políticas neoliberales

El relato de Temer se basa en el ajuste

El gobierno de Brasil quiere reformar el sistema público de pensiones, al que considera deficitario, y pretende revisar los programas sociales impulsados por los gobiernos de Lula y Dilma en los últimos trece años.

|

El mundo › Tim Kaine, candidato a vice de EE.UU., les habló a los latinos en su idioma en Miami

La campaña también se hace en castellano

Desde el bunker de Clinton confirmaron que fue el primer discurso totalmente en español para una audiencia ciento por ciento hispana pronunciado por un candidato a la vicepresidencia. Kaine fue misionero en Honduras, donde aprendió el idioma.

|

Contratapa

Hasta las manos

Por Pablo Ramos

Colectivo 60, Panamericana y Fleming. No hay lugar ni para respirar. Mejor no respirar. Los tumbos que da la chatarra son indescriptibles, por momentos parece que va a volcar. Frena en Melo. Antes,... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

CONURBANO TÓXICO

Por Silvina Friera

Juan Diego Incardona: En Las estrellas federales, el escritor cierra el ciclo iniciado en 2008 por Villa Celina, adoptando un tono en el que lo real se cruza con lo fantástico. “Como aquello que viví en La Matanza es un mundo tan exuberante, un relato más realista terminaba siendo escaso para capturar algo de la emoción o del imaginario que percibí tantos años viviendo en esa comunidad”, dice.

Raíces, un clásico que vuelve por la pantalla de History

El retorno de Kunta Kinte

Por Federico Lisica

Es la remake de un verdadero hito global en las ficciones televisadas. La intención es presentar a una nueva generación el calvario del esclavo africano, ahora con Malachi Kirby, Laurence Fishburne, Forest Whitaker y Jonathan Rhys Meyers.

Wrecked, un estreno en TBS

Otra isla en el mapa

Entre La isla de Gilligan y la de Lost aparece la de Wrecked (su estreno será el próximo miércoles a las 22.30 horas por TBS). En esta comedia prima el humor desbocado junto con la parodia a la úl [+]

La segunda fecha del Festival BUE cerró con ánimo de fiesta en Tecnópolis

Muestrario de lo que no suena en radio

Por Yumber Vera Rojas

Wilco y The Flaming Lips entregaron sets incendiarios, que dejaron una opinión polarizada. Pet Shop Boys, en tanto, combinó su reciente Super con un compilado de grandes éxitos.

Se inauguró un espacio de lectura en la Casa de las Madres

Homenaje a las palabras libres

Por Karina Micheletto

La sede de la Plaza de los Dos Congresos tiene ahora un acogedor espacio bautizado con el nombre de una escritora prohibida por la dictadura cívico-militar “por exceso de imaginación”: Laura Devetach, quien, emocionada, participó del acto de apertura.

PIRULO DE TAPA

GOL

Ousman Manneh llegó a Alemania a los 17 años desde Gambia. El adolescente se alojó en un centro de refugiados en Bremen, donde comenzó a jugar al fútbol. Fue detectado por un buscador de estrellas que lo llevó al Werder Bremen. Jugó año y medio en tercera división, hasta que el entrenador Alexander Nouri decidió ascenderlo a primera. Ayer, a los 19 años, se convirtió en el primer gambiano en hacer un gol en Alemania. Fue contra el Bayer Leberkusen y así se convirtió en ídolo en un país donde la crisis de refugiados ha generado una fuerte ola chauvinista.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

23:08 › CFK HABLó POR VIDEOCONFERENCIA EN EL ACTO DEL PJ PORTEñO Y LLAMó A “VOLVER A CONSTRUIR UNA GRAN MAYORíA”

“Este 17 de octubre nos encuentra con una Nación en retroceso”

23:20 › "SI ALGO CARACTERIZó AL PERONISMO FUE SIEMPRE REPRESENTAR LOS INTERESES DE DE LOS DéBILES, DE LOS CASTIGADOS"

Cristina convocó a la marcha contra la violencia de género

23:16 › "ERA MENTIRA QUE LA OPCIóN ERA EL AJUSTE O VOLVER AL 2001"

Scioli: "Tengamos claro que nos quieren dividir"

17:11 › EN LA PREVIA DE LA REUNIóN CON LAS PATRONALES, LA CGT ADELANTó QUE EL BONO DE FIN DE AñO SE DISCUTIRá POR SECTOR, PERO SE BUSCARá ESTABLECER UN PISO

Daer: "Los empresarios tienen que enfrentar la situación poniendo plata"

13:23 › BARRIONUEVO PIDIó COLABORACIóN Y DIJO QUE "LA CGT ESTá ACTUANDO MUY BIEN"

"El Gobierno necesita por lo menos dos años de apoyo"

SUPLEMENTOS

16-oct-2016

Cash

RASGO DE IDENTIDAD

INFORME ESPECIAL Fuga de capitales y empresas offshore
El escándalo internacional desatado por...

16-oct-2016

Radar

LEGIONARIO

A VEINTE AÑOS DE LA MUERTE DE RENATO RUSSO, EL SHOW DE LEGIAO URBANA EN MONTEVIDEO QUE EN BUENOS AIRES NO SE CONSIGUE

16-oct-2016

Radar libros

EL SER Y SUS ALREDEDORES

Hamlet remite a la tragedia que se vuelve abismal entre la duda de cómo actuar y la parálisis de la razón, el...

16-oct-2016

Turismo

PINGÜINOS EN DOS BAHÍAS

Entre Trelew y Comodoro Rivadavia, Camarones inicia la ruta hacia un paraíso natural.

15-oct-2016

M2

visiones

cómo descolonizar ciertas ideas del diseño y la producción

15-oct-2016

Satira12

¡Arroba los de abajo!

EL uso de las redes sociales en política, y todo eso

14-oct-2016

Soy

COMO DOS GOTAS DE AGUA

Un nuevo proyecto para regular la gestación por sustitución (vulgarmente conocida como alquiler de vientres), que...

14-oct-2016

Las12

PINTURA CORRIDA

MEMORIA Y DEBATES SOBRE EL XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES CUANDO YA SE APAGARON EL RITMO DE LA FIESTA Y EL SONIDO...

13-oct-2016

NO

ESCALERA AL CIELO

En la era multipantalla, la juventud vuelve a mirar el display definitivo: el tapiz estelar y toda la información...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Estafas y piñas

El fiscal Narvaja imputará mañana al último de los detenidos en la mega causa que investiga fraudes inmobiliarios y lavado de activos. El sábado hubo una gresca entre los diez presos y tuvieron que trasladar a un grupo. Vínculos con Los Monos.

CIUDAD › Mañana habrá más imputaciones en la mega causa por estafa y lavado de activos

Estableciendo las responsabilidades

PIRULO

Urgente

SANTA FE › Rossi: "La gente pasó de planificar sus vacaciones a ver cómo llega a fin de mes"

El impacto del modelo según el Chivo

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.