SANTA FE › ROSSI: "LA GENTE PASó DE PLANIFICAR SUS VACACIONES A VER CóMO LLEGA A FIN DE MES"

El impacto del modelo según el Chivo

El ex ministro y actual parlamentario del Mercosur sigue recorriendo distintas localidades de la provincia y, aunque no lo dice directamente, está en campaña de cara al 2017. Llamó a "armar una nueva mayoría", en sintonía con los dichos de Cristina.

El parlamentario del Mercosur Agustín Rossi consideró que "desde el año pasado a éste, muchos argentinos pasaron de planificar sus vacaciones a pensar cómo llegan a fin de mes", en declaraciones realizadas durante una recorrida que realizó por la provincia. El ex diputado y ex ministro kirchnerista dijo que esta situación se siente "sobre todo en la clase media" y agregó que "la situación económica en Argentina sigue empeorando y eso se ve en cada rincón del país".

"No hay dudas de cuál es el modelo macrista: con alta desocupación los salarios bajan y se disciplina a los trabajadores", diagnosticó el ex titular de la cartera nacional de Defensa, al tiempo que apuntó que "Mauricio Macri lidera un gobierno de ricos para ricos".

Asimismo, Rossi enfatizó que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) gobernaron "con el eje puesto en la generación de trabajo" y recordó "Néstor decía que cuando se gobierna uno elige con qué tensiones convivir. Él decidió no convivir con la tensión de tener desocupación".

Finalmente, llamó a "armar una nueva gran mayoría" ya que eso "es la clave para defender nuestros derechos y el modelo que mejor lo representa", según opinó.

Rossi visitó durante el fin de semana Carcarañá, Chañar Ladeado, Arequito y San José de la Esquina, "con el objetivo de conocer las miradas de los vecinos e interiorizarse sobre las realidades de cada lugar", también con la visita a diferentes fábricas y pymes locales.

Días atrás había visitado la ciudad de Casilda donde se interiorizó del trabajo que realizan los docentes para fomentar la producción agroecológica. Luego se reunió con el equipo de investigadores Conicet del Area de Piscicultura, de la Facultad de Ciencias Veterinarias quienes le manifestaron preocupación por la disminución en el presupuesto en Ciencia y Tecnología, el Centro se construyó durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Rossi manifestó que "el gran desafió es conectar a la Universidad con el sector productivo, este lugar es una muestra de eso, sostenido en su momento por políticas públicas acordes, esperemos se continúe en este camino".

También recordó que "sólo basta recorrer la provincia, hablar con los pequeños y medianos empresarios, que en muchos casos han recurrido al recorte de horas de extras, vacaciones anticipadas y en los casos más extremos a los despidos, ante un panorama que no brinda expectativas de mejora", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi con un pequeño fabricante industrial en una recorrida por fábricas del sur provincial.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.