CIUDAD › PLAN DE PRESERVACIóN DEL PATRIMONIO URBANO HISTóRICO

Veredas más anchas para los peatones

Hoy comenzarán las obras en calle Sarmiento desde San Luis hasta San Lorenzo, para priorizar el patrimonio cultural y mejorar la movilidad en el sector. El municipio detalló que los trabajos se realizarán en el marco del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del Area Histórica de la ciudad. Las tareas incluyen el ensanchamiento de veredas, iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano. Las obras comenzarán entre San Lorenzo y Santa Fe.

La Municipalidad explicó que la revitalización del centro tiene un doble objetivo: por un lado la recuperación del patrimonio histórico de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, trabajar en intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, explicó que en el sector a intervenir de calle Sarmiento las tareas comprenden el ensanchamiento, ampliación y readecuación de veredas beneficiando y mejorando el tránsito peatonal y la convivencia en el sector donde el peatón es el protagonista.

Nader recordó que los objetivos del Plan son la preservación del patrimonio urbano histórico y arquitectónico; priorizar la circulación peatonal; priorizar el espacio público y generar nuevos sitios de encuentro; a la par de potenciar el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico. Asimismo, se busca promover una movilidad sustentable y generar entornos más seguros. También se colocarán albañiales con rejas metálicas para la recolección del agua de lluvias y de limpieza y se ejecutarán nuevos desagües pluviales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.