libero

Lunes, 17 de octubre de 2016

FUTBOL › LUEGO DE TRES DERROTAS Y UN EMPATE, LANUS VENCIO A GODOY CRUZ POR 3-0

Y una tarde el campeón recuperó la memoria

Lanús, el defensor del título, volvió a ganar luego de cuatro partidos tras superar a Godoy Cruz por 3-0. José Sand, Román Martínez y José Luis Gómez, de penal, marcaron los goles del Granate, que en su racha negativa también incluía las eliminaciones en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. El Tomba, que sigue sin conocer el triunfo fuera de Mendoza, jugó con uno menos desde los 10 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Luciano Abecasis por doble amonestación.

Bajo la soleada y calurosa tarde del domingo, el equipo de Jorge Almirón volvió a parecerse al del primer semestre. Luego de un primer tiempo en el que fue superior a los mendocinos, el dueño de casa pudo conseguir la ventaja en el inicio del complemento, cuando a los 3 minutos apareció el goleador correntino Sand para abrir el marcador, tras un gran desborde por la derecha de Marcelino Moreno, uno de los puntos altos del equipo del sur del Gran Buenos Aires. El correntino, de 36 años, máximo anotador del último certamen, se sacó de encima una sequía de nueve partidos y con su gol encaminó la victoria de su equipo.

Los conducidos por Sebastián Méndez no tuvieron reacción y encima, a los 55 minutos, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Abecasis. Esa circunstancia fue decisiva en el trámite del partido, que pasó a ser definitivamente controlado por el local. Con la tranquilidad de la ventaja y con espacios para ensayar el juego que más le gusta y conviene, Lanús apretó el acelerador y la consecuencia lógica de esa determinación fue que aumentara le ventaja. Primero a través de una exquisita definición de Román Martínez, quien amagó para un lado y definió para el otro, sacando provecho de la buena asistencia de Maximiliano Velázquez. Más tarde, a los 34, el que puso el 3-0 fue José Luis Gómez, quien convirtió de penal tras la falta cometida por Diego Viera sobre Lautaro Acosta. Así el local se llevó una merecida victoria ante un Godoy Cruz que está lejos de aquel conjunto que con su regularidad protagonizara el torneo del primer semestre del año.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 48m Sand (L); 65m R. Martínez (L), 79m J. L. Gómez (L), de penal.

Cambios: 53m J. Correa por S. García (GC), 57m J. Andrada por Angileri (GC), 71m B. Montenegro por Sand (L), 76m G. Giménez por Ayoví (GC), 79m A. Silva por Moreno (L); 86m Pasquini por Velázquez (L).

Incidencias: 55m expulsado Abecasis (GC).

Compartir: 

Twitter
 

José Sand abrió el camino a la victoria y a la recuperación de Lanús.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared