libero

Lunes, 26 de enero de 2004

FúTBOL › DANIEL MONTENEGRO, EL AUTOR DEL GOL DE LA VICTORIA DE RIVER

“Hay hambre de ganar”

El volante, que generó la gran alegría de los hinchas del equipo de Núñez, rescató la importancia del triunfo en el Superclásico y la actitud del conjunto ante el desafío del 2004. En Boca trataron de tomárselo con filosofía, pero la bronca se percibió de todas maneras. Aguilar dice que no comprará más jugadores.

Como para demostrar que se siente renovado y que está en condiciones de rendirle a pleno a River y a su nuevo entrenador, Daniel Montenegro ofreció un despliegue y un golazo que en la noche del sábado marplatense sirvió para ganar el primer Superclásico del 2004. “Fue raro, porque parecía que se iba la pelota. Y por intuición decidí llegar al área. Después vi que picó dos veces, me quedó adelante del cuerpo y decidí pegarle al arco.”
Montenegro apareció sobre el final de la primera etapa para marcar el único tanto del Superclásico, que le dio el triunfo a River, con un fortísimo remate que no pudo detener Roberto Abbondanzieri. El volante, resistido por los hinchas el año pasado, resultó el héroe en esta oportunidad. Y por eso consideró que “es importante hacerle goles a Boca”, aunque prefirió no darle mayor trascendencia a su tanto y sí destacar lo valioso de la victoria. “El resultado es importante. El equipo sabía que tenía un partido muy importante para jugar, lo disfrutó y lo trabajó mucho”, comentó después del encuentro.
La juventud de River se destacó en el partido, y Montenegro sostuvo que el equipo “tiene experiencia y hambre de ganar cosas”. Y eso fue vital para enfrentar a Boca, “que venía de salir campeón y ganar muchas cosas”.
El ex jugador de Huracán e Independiente no tuvo buenas actuaciones el año anterior, y eso hace prever que haya perdido cierta consideración para este nuevo proceso. Pero el mediocampista se muestra confiado: “Creo que estamos todos en cero. Lo del torneo pasado ya quedó atrás. Tenemos un cuerpo técnico nuevo, el plantel no ha variado mucho, pero están por llegar incorporaciones, entonces empezamos todos de la misma manera y el que esté mejor, según Leo (Astrada), va a jugar. Así que estos partidos sirven para ir agarrando ritmo de juego y empezar a hacer las cosas bien”.
Su bajo rendimiento durante el 2003 generó algunos rumores que indicaban su alejamiento de la entidad de Núñez a fin del año anterior. No obstante, Montenegro reconoció que “siempre pasa lo mismo: cada vez que empieza el año se habla del jugador que se va y del jugador que viene”.
Gabriel Pereyra, otro de los jugadores que resultaron clave en la victoria, opinó que siempre es importante ganarle a Boca “por más que todos tengamos claro que son partidos de pretemporada. Es muy importante ganarle a Boca, porque ellos pusieron lo mejor y nosotros también. Además es lindo que se refleje toda la buena pretemporada que estamos haciendo con un triunfo como éste”, señaló el volante.
“Nosotros salimos siempre a la cancha a intentar tratar bien la pelota; eso es una tradición en River, si no, no hubiéramos estado acá, ya que nuestro lema es jugar bien al fútbol.”

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Montenegro celebra su gol, el unico de la noche. “Fue raro”, acepto.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.