libero

Lunes, 26 de enero de 2004

TENIS › NALBANDIAN Y CAÑAS IBAN POR LOS CUARTOS

Juego a todo o nada

Los dos argentinos sobrevivientes en el cuadro de singles del Abierto de Australia se medían anoche por un lugar en los cuartos de final del torneo. Suárez, Etlis y Rodríguez se mantienen en el cuadro de dobles.

Por un lugar en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada 2004, el abierto de Australia, David Nalbandian y Guillermo Cañas comenzaban a enfrentarse anoche, al cierre de esta edición, en uno de los partidos más atractivos con que se iniciaba la segunda semana del torneo. Nalbandian, que venía de derrotar a Wayne Ferreira en tres sets, y Cañas, que había superado al inglés Tin Henman en casi cinco horas, eran los dos únicos tenistas argentinos que seguían en el cuadro masculino. Paola Suárez, candidata a ganar el título de dobles, había sido eliminada en singles por la suiza Patty Schnyder.
Los argentinos, sin embargo, conservan varios representantes en los certámenes de dobles. Gastón Etlis y Martín Rodríguez, novenos favoritos del cuadro masculino, avanzaron a los cuartos de final al vencer al alemán Karsten Braasch y al armenio Sargis Sargsian por 7-5, 6-2 en una hora y 19 minutos, y enfrentarán a la pareja integrada por el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, que anoche vencieron 6-4, 6-3 al argentino Gastón Gaudio y al croata Ivo Karlovic. Mientras tanto, los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro derrotaron a Juan Chela y al español Oscar Hernández 6-3, 3-6, 6-4.
En dobles femeninos, Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, las máximas favoritas, se clasificaron para los cuartos de final tras imponerse a las chinas Ting Li y Tian Tian Sun por 7-5, 6-3 en dos horas y cuatro minutos. “Jugaban bien, eran bravas. El problema es que no las conocíamos”, comentaron casi al unísono. La nota preocupante la puso Ruano Pascual, que tuvo un tirón en el muslo izquierdo en el primer set y se temió por un desgarro, aunque al final no fue grave y pudo concluir perfectamente el encuentro.
En la próxima ronda Suárez y Ruano Pascual tendrán como rivales a la suiza Emmanuelle Gagliardi y la italiana Roberta Vinci, que batieron a Nadia Petrova de Rusia, y Meghan Shaughnessy de Estados Unidos, 6-3, 6-2. “Tampoco jugamos nunca contra ellas. Sabemos obviamente cómo juega cada una, pero nunca las enfrentamos”, aseguró Suárez. “Todos los partidos son difíciles, pero supongo que para ellas será más duro jugar contra nosotras”, agregó Ruano entre carcajadas.
En el torneo de dobles mixto, la pareja compuesta por el argentino Sebastián Prieto y la suiza Emmanuelle Gagliardi le ganó a los octavos favoritos, el canadiense Daniel Nestor y la rusa Lina Krasnorutskaia, por 7-5, 6-2. En octavos, Prieto y Gagliardi jugaban contra el dobles compuesto por Martín Rodríguez y la italiana Rita Grande.
Andy Roddick, primer preclasificado del torneo, y Andre Agassi, el actual campeón, avanzaron a los cuartos de final. Los norteamericanos, los dos grandes candidatos a quedarse con el certamen junto al suizo Roger Federer y el argentino David Nalbandian, se enfrentarán en una de las semifinales en caso de superar sus respectivos encuentros de cuartos de final.
Roddick no tuvo mayores problemas para vencer 6-1, 6-2, 6-3 al holandés Sjeng Schalken, a quien eliminó en una hora y 19 minutos. Agassi, en cambio, debió levantar cinco set points en el primer set para imponerse 7-6 (7-3), 6-3, 6-4 al tailandés Paradorn Srichapan, 13º preclasificado.
En los cuartos de final, Agassi se mide con el francés Sebastien Grosjean, quien derrotó 6-4, 3-6, 6-4, 6-1 al estadounidense Robert Ginepri. Por su parte, Roddick jugará contra el ruso Marat Safin, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2000.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian se media anoche contra Guillermo Cañas.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.