libero

Lunes, 6 de junio de 2005

FúTBOL › FUE 4-1 CON DOS GOLES DE RONALDINHO

Brasil se alzó con un triunfo inobjetable ante los paraguayos

Con una gran actuación de Ronaldinho Gaúcho –autor de dos goles de penal en la primera etapa–, el seleccionado brasileño goleó 4-1 ayer a su par paraguayo en Porto Alegre y dio otro importante paso en su camino hacia el Mundial de Alemania. Los otros dos tantos de Brasil fueron anotados, en el complemento, por Zé Roberto –con un remate desde afuera del área– y Robinho, con una justa definición entre las piernas del arquero Villar. El descuento para el conjunto paraguayo estuvo a cargo de Roque Santa Cruz, con un soberbio cabezazo que ingresó sobre el palo izquierdo de Dida, pese a su estirada.
La inobjetable victoria le permitió a Brasil llegar a los 27 puntos y quedar a tan sólo uno del líder del certamen, Argentina. Además, el triunfo le sirvió para enterrar una racha desfavorable ante el conjunto paraguayo, al cual no vencía en partidos oficiales desde agosto del 2001.
Luego del encuentro, el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, afirmó hoy que ya no ve riesgos de perder la clasificación para el Mundial y anunció que el clásico del próximo miércoles contra Argentina “será un amistoso de lujo que vale el liderato de las Eliminatorias”. “La victoria de hoy nos deja virtualmente clasificados. No veo cómo no ir al Mundial”, sostuvo. “Ahora vamos a la Argentina sin mucha presión. La obligación de vencer es de ellos”, opinó Roberto Carlos.
Brasil dejó bien en claro desde el inicio del encuentro que su objetivo era llegar al clásico con el ánimo por las nubes. Sin embargo, la apertura del marcador recién llegó a los 32 minutos, cuando Denis Caniza frenó con su brazo extendido –dentro del área– un centro de Roberto Carlos. Ronaldinho transformó el penal por gol y, sólo 10 minutos más tarde, repitió el festejo luego de que Robinho inventara una falta, por supuesta infracción de Paulo Da Silva, también dentro del área penal.
En el complemento, con espacio a su favor, Brasil liquidó el cotejo de contragolpe. Sin embargo, cuando el resultado estaba sellado, y a pocos minutos del final, el árbitro uruguayo Martín Vázquez le mostró la segunda amarilla al defensor Lucio, quien junto al mediocampista Juninho Pernambucano –lesionado– se perderán el clásico con Argentina. Pese a la derrota, Paraguay quedó en la cuarta posición de las Eliminatorias, con 19 puntos.

Brasil 4
Dida; Belletti; Lucio; Roque Junior; Roberto Carlos; Zé Roberto; Emerson; Kaká; Ronaldinho; Robinho; Adriano.
DT: Pariera.

Paraguay 1
Villar; Caniza; Gamarra; Manssur; Da Silva; Bonet ; Ortiz; Paredes; Torres; Santa Cruz; Cabañas.
DT: Ruiz.

Estadio: Beira Río (Porto Alegre).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Goles: 32m y 41m, Ronaldinho (B), ambos de penal; 70m, Zé Roberto (B); 73m, Santa Cruz (P); 82m, Robinho (B).

Cambios: 46m, Barreto por Bonet (P); 65m, Cuevas por Cabañas (P); 75m, Gilberto Silva por Emerson (P); 76m, Oliveira por Adriano (B); 82m, Juan por Robinho (B).

Incidencia: 78m, expulsado Lucio (B).

Compartir: 

Twitter

El festejo de Ronaldinho, autor de dos goles de penal en la goleada ante Paraguay.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.