libero

Lunes, 22 de agosto de 2005

FúTBOL › CUANDO A INDEPENDIENTE SE LE ACABO LA MUSICA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tocaron la marcha de San Lorenzo

Terminó siendo heroico: con dos hombres menos, el equipo de Boedo arrinconó al visitante contra su arco y Montillo, el mejor jugador de la cancha, tiró un centro que se convirtió en el empate. Frutos había abierto el marcador.

 Por Facundo Martínez

Si fuera sólo por el fútbol, por el despliegue que hizo cada uno de los dos para quedarse con el triunfo, se puede decir que este clásico San Lorenzo-Independiente fue un partido pobre, de esos que se olvidan rápido o de los que, a lo sumo, queda un recuerdo borroso. Sin embargo, en la memoria del hincha quedarán varios elementos que hicieron que un partido soso se convirtiera en algo digno de recuerdo. A saber: la actitud de San Lorenzo, que con dos hombres menos se acordó de jugar y fue a buscar el empate y lo encontró; la ineptitud de Independiente que, con todo a favor para ganar, apostó su alma al contraataque y terminó encerrado en su campo, sin juego y sin salida; y el resultado mismo.
San Lorenzo tenía que brindarle un buen espectáculo a su hinchada que, subida al tren de las rachas (el equipo de Alfaro venía de ganar los últimos tres partidos como local), palpitaba un triunfo. Arrancó bien San Lorenzo, con buenas proyecciones de Lavezzi y Barrientos, que terminaban en centros para Peirone. Una, dos, tres y cuatro veces... el mecanismo quedó tan expuesto que perdió fuerza, y entonces se hizo notoria la falta de un enganche que sorprendiera.
Independiente hacía todo más simple. Carecía también de armador, pero manejaba un poco mejor la pelota porque Armenteros cumplía ese rol y ayudaban también Buján y Biglia por los costados. Dos chances habían sumado los locales: un centro de Lavezzi que no llegó a conectar Peirone y un tiro libre de Adrián González que tapó el arquero Leyenda, antes que Independiente consiguiera abrir la cuenta. Agüero, la única joyita del rojo, dejó atrás la marca de Walter García y sacó un centro bajo para que el goleador Frutos la empujara adentro del arco de Saja.
Tan duro fue el golpe que recibió San Lorenzo, que se desplomó y casi no volvió a generar situaciones, a pesar de la insistencia de sus hinchas que le pedían más actitud. Después debió salir Peirone, lesionado, y, para colmo, sobre el final de la primera etapa, el árbitro Daniel Jiménez expulsó a Juan Fernández por una entrada violenta sobre Buján.
Con el ingreso de Montillo, San Lorenzo cambió para bien. Se quedó con línea de tres en el fondo, destacándose el ex Juventus, Paolo Montero, y comenzó a llegar con más criterio. Tuvo una buena oportunidad Lavezzi, con un remate que se le fue apenas por arriba del travesaño; después, Leyenda le tapó un buen zurdazo a Montillo. Pero la tarde le preparaba otro golpe a San Lorenzo: el árbitro le mostró una segunda tarjeta amarilla a Adrián González, por protestar; y por lo mismo echó luego al técnico Alfaro.
Cuando todo parecía dado para un triunfo visitante, que sumaba dos buenas chances más (un tiro de Agüero por arriba del arquero que se estrelló en el segundo palo y un tiro de media vuelta de Frutos que atajó Saja), aparecieron las indicaciones de los hinchas del conjunto de Boedo para sus jugadores. Pedían que el equipo fuera al ataque, que se olvidara de los dos hombres menos, pedían con tanto ímpetu que los jugadores terminaron comprendiendo. Y fue heroico el gol de Montillo: un centro del enganche, tras un buen pase de Lavezzi, que se fue cerrando hasta lograr vencer el arco de Leyenda.
Ni siquiera ahí reaccionó Independiente. El equipo de Falcioni estaba ya desdibujado, tanto como el árbitro Jiménez que, además, expulsaba mal a Manrique, para compensar. Sería anecdótico que el ex técnico de Banfield, con un hombre más, sacara un volante para rearmar la última línea.


S. LORENZO-1
Saja-6
J.Fernández-4
W.García-6
Montero-7
Bottinelli-5
A.González-4
A.Pérez-5
Ortiz-6
Barrientos-6
Lavezzi-6
Peirone-5
DT: Alfaro.
INDEPENDINTE-1
Leyenda-5
Pautasso-5
Méndez-6
Cáceres-6
Manrique-6
Biglia-5
Herrón-6
Buján-6
Armenteros-6
Agüero-8
Frutos-6
DT: Falcioni

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Daniel Giménez.
Goles: 14m, Frutos (I); 72m, Montillo (SL). Cambios: 39m, Ulloa (5) por Peirone (SL); 45m, Montillo (8) por Pérez (SL); 64m, Fabbro por Armenteros (I); 74m, Coudet por Lavezzi (SL); 86m, Abraham por Buján (I).
Incidencias: expulsados 43m, J.Fernández (SL); 60m, A.González (SL); 85m, Manrique (I).

Compartir: 

Twitter
 

Manrique, garcia y saja intentan conectar la pelota ante un centro. Heroica reaccion de San Lorenzo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.