libero

Lunes, 22 de agosto de 2005

TENIS › LA RUSA MARIA SHARAPOVA

Bella, y la mejor

La rusa Maria Sharapova ingresará como número uno del tenis femenino mundial al US Open, que comienza el próximo lunes 29 de agosto en Nueva York, según el ranking oficial de la WTA que se dará a conocer hoy. Este honor, que no es una sorpresa para el mundo del tenis, era largamente ansiado por la belleza rusa de 18 años, quien irrumpió en el circuito con su título en Wimbledon en el 2004. Desde otoño y la temporada de polvo de ladrillo, Sharapova estaba cerca de desplazar a la estadounidense Lindsay Davenport del primer lugar de la clasificación.
Sharapova se convierte así en la decimoquinta jugadora en alcanzar el máximo puesto del escalafón mundial. Varias combinaciones de cálculos y ausencias por lesión hicieron retrasar este liderazgo.
De cara al US Open, el último torneo de Grand Slam de la temporada, Sharapova debe ahora subsanar algunos problemas físicos, entre otros una lesión en su músculo pectoral, que la obligaron a dejar de lado el torneo en Toronto. La rusa no compite desde que debió abandonar en los cuartos de final en Los Angeles.
“Lo que me ayuda a convertirme en número uno es el trabajo duro que realicé en las prácticas”, dijo Sharapova este año en Wimbledon, donde perdió la final ante la estadounidense Venus Williams.
“El nivel de competencia es muy alto y eso es muy bueno porque en eso se basa el deporte. Por eso juego, porque amo la competencia. Amo salir a la cancha y desafiarme a mí misma tratando de competir y hacer lo mejor que puedo”, añadió. Kim Clijsters venció 7-5, 6-1 a su compatriota Justine Henin-Hardenne en la final de Toronto.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.