libero

Lunes, 3 de octubre de 2005

FúTBOL › LA RACHA NEGATIVA SE CORTO CON UNA BUENA VICTORIA

River dio señales de vida

Parecía que se venía la noche total cuando Bustos Montoya metió un cabezazo en el arranque del partido, pero de a poco el cuadro de Merlo se fue haciendo dueño de la cancha y la pelota, y con un gol de Montenegro y dos del juvenil colombiano Radamel Falcao redondeó una victoria que fue celebrada con entusiasmo por la multitud.

 Por Juan José Panno

Un cronista de policiales lo escribiría más o menos así: “El equipo de fútbol de River Plate fue rescatado del pozo en el que se encontraba sumergido desde hace un tiempo gracias a la buena predisposición de sus efectivos, al estímulo incondicional de sus simpatizantes y la valiosa colaboración de los efectivos de Independiente, que tiraron con fuerza de la cuerda para facilitar la salida. El hecho provocó un enorme júbilo en la mayoría de las personas que fueron testigos del acontecimiento que ocurrió en horas de la tarde del domingo, en jurisdicción de Núñez”.
Un crítico de espectáculos diría: “Una obra despareja de la que sólo se pueden rescatar algunos fragmentos aislados, aunque no debe faltar una mención del casi ignoto Radamel Falcao en el rol de ejecutor y de Rubens Sambueza en el papel del héroe que salva a los suyos y resulta herido. También se deben resaltar algunos instantes de lucimiento personal de Daniel Montenegro y la solidez interpretativa de Andrés San Martín y Víctor Zapata. Para destacar: el escenario natural, en un rojo y blanco intenso, y un sonido extraordinario en el entorno”.
Un cronista de información general, especialista en asuntos legales, diría: “No hubo ningún vacío legal y todo se desarrolló dentro de carriles normales, a pesar de las prevenciones de River Plate respecto de los beneficios que últimamente había recibido Independiente de parte de los jueces. Quienes pensaron que una vez más se iba a aplicar el código penal en favor de los residentes en Avellaneda, se equivocaron. También haría referencia a la patria potestad que posee River sobre Independiente y que quedó ampliamente confirmada en 11 de las últimas 14 audiencias, nada menos”.
Un cronista de turf diría: “En los primeros metros se tuvo una falsa impresión de lo que iba a ocurrir, porque River Plate, que salió de las gateras dormido y perdió estabilidad, pero muy pronto pudo recomponer su figura, una vez entrando en la recta final fue aumentando las ventajas hasta cruzar el disco con varios cuerpos de ventaja”. Y también agregaría a modo de adelanto: “La incuestionable victoria conseguida en el césped de Núñez posiciona mucho mejor a River Plate de cara al clásico que se desarrollará en el mismo escenario el domingo 16 de octubre”.
Un cronista de psicología diría: “Independiente manifestó un notable complejo de inferioridad frente a la figura paterna de River, como siempre”.
Y, finalmente, el cronista de deportes diría: “Eh, viejo, a mí no me quedó casi espacio. Déjenme decir, aunque sea, que Merlo extrañó más a Gallardo que al Tecla, sobre todo porque le salió un goleador con el reemplazante de Farías; que Falcioni sí extrañó a Agüero, a pesar de que su reemplazante, Bustos Montoya metió un gol con la ayuda de Lux, que se tiró tarde; que River se las arregló con tres en el fondo porque su rival fue muy débil en ataque, pero no podrá repetir ese esquema contra Boca; que Montenegro empieza a mostrar algo de su talento aun jugando de punta, pero su lugar en el equipo está más atrás; que, curiosamente, al trabajado cuadro de Falcioni le cabecearon demasiado (el primer gol fue un frentazo de Montenegro); que los dos goles de Falcao tuvieron una excelente definición; que Independiente está muy por debajo de aquel que sorprendió en las primeras fechas del campeonato y que es muy bueno para River que haya asomado la cabeza después de tres derrotas consecutivas en el campeonato, pero sobre todo es muy bueno para el fútbol porque se viene el superclásico.



RIVER-3
G. Lux-6
L. Fernández-5
Talamonti-6
Loeschbor-6
Barrado-6
San Martín-7
Santana-6-
Zapata-6
Sambueza-7
Montenegro-7
Falcao-8
DT: Merlo
INDEPENDIENTE-1
Leyenda-4
Pautasso-4
Méndez-4
Cáceres -5
E. Domínguez-4
Pusineri-5
Herrón-5
E. Buján-4
Biglia-6
B. Montoya-5
Frutos-6
DT: Falcioni

Estadio: Monumental. Arbitro: Oscar Sequeira. Goles: 5m Bustos Montoya (I); 24m Montenegro (R); 44 y 46m Falcao (R). Cambios: 53m Armenteros por Pusineri (I); 58m L. Alvarez por Méndez (I); 63m Patiño por Sambueza (R); 78m Fabro por Herrón (I); 80m G. Fernández por Falcao (R); 88m Gerlo por Santana (R). Incidencia: 63m expulsado Buján (I).

Compartir: 

Twitter
 

Radamel ya saco el derechazo para anotar el tercer gol de River, el segundo personal.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.