libero

Lunes, 3 de octubre de 2005

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TURISMO CARRETERA EN 9 DE JULIO

Ganó Ledesma, aunque también festejó Silva

Christian Ledesma, al comando de un Chevrolet, consiguió su primera victoria de la temporada en el TC, al adjudicarse la competencia corrida ayer en el autódromo de 9 de Julio. Pero más allá de la victoria del marplatense, el gran ganador de la jornada fue Juan Manuel Silva, que finalizó segundo y se afirmó como líder del campeonato.
“Estoy muy feliz y le quiero dedicar la victoria al equipo, que nunca bajó los brazos. Tuve una pequeña ida de cola, pero eso no nos preocupó ya que logramos tener un buen ritmo. En el ingreso del auto de seguridad pensé que se me iba a complicar, pero el auto funcionó bien y me pude escapar de nuevo”, explicó el vencedor, que consiguió su octavo triunfo en la categoría.
El momento clave para el triunfo de Ledesma estuvo en la largada, cuando peleó y ganó el mano a mano que mantuvo con Guillermo Ortelli. Detrás de ellos dos se encolumnó la jauría de Ford: Gabriel Ponce de León (luego se retrasaría por problemas mecánicos), Juan Manuel Silva, Rafael Verna, y algo más atrás Emanuel Moriatis. Pero se vio enseguida que la dupla Cristian Avila y Jorge Pedersoli le había entregado a Ledesma el auto ideal para llevarse la victoria, porque el marplatense se afirmaba en la posición y estiraba las distancias. Entonces la atención se centró en la pelea que comenzaron a sostener los tres máximos candidatos al título: Silva, Verna y Moriatis. De los tres, el que tuvo que hacer el mayor desgaste fue Moriatis, primero porque arrancó la competencia un poco más retrasado que Silva y Verna, y segundo porque en la vuelta 13 se enganchó con Ortelli y perdió mucho tiempo.
Aun así, Moriatis tuvo un auto más consistente que el de Verna, lo superó sin problemas en el giro 16 y se fue derechito a la caza del Pato Silva. Tanto Silva como Moriatis recibieron una inyección de ánimo en la vuelta 21, cuando el ingreso del auto de seguridad eliminó la ventaja que les llevaba Ledesma, con todavía cuatro giros para el final.
Pero cuando la carrera regresó a su ritmo normal, el marplatense volvió a dispararse y dejó a Silva y Moriatis sin chances de intentar quitarle el triunfo. Eso sí, en el último giro y medio Moriatis fue al todo o nada por esa segunda posición que le permitiera recortar la ventaja que Silva le lleva en el campeonato, pero el chaqueño mantuvo la posición y estiró la diferencia en el torneo. “Soy uno de los tres o cuatro candidatos que hay para pelear por el título. Mis rivales demostraron que tienen capacidad conductiva y buenos autos, por eso hay que esperar. Vamos a seguir peleando, tranquilos y tratando de no equivocarnos de acá al final”, comentó Silva, que sabe que si no comete errores y el auto responde como hasta ahora, nadie podrá quitarle el campeonato que busca desde hace 7 años.

La carrera
Autódromo de 9 de Julio, 13ª
carrera de la temporada de TC
PilotoAutoTiempos
LedesmaChevrolet41m11s377
SilvaFord41m12s091
MoriatisFord41m12s636
VernaFord41m13s675
J.L. Di PalmaChevrolet41m14s738
CiantiniDodge41m15s123

Promedio del ganador: 168,132 Km/h. Record de vuelta: Ortelli, en la 2ª, en 1m35s915, a 173,285 km/h. Ganadores de las series: Ponce de León, Ortelli y Ledesma. Campeonato: Silva, con 187 puntos; Moriatis, con 173; Verna, con 168; Aventín, con 148,50; Ledesma, con 145,50; Ciantini, con 130. Próxima competencia: 6 de noviembre en La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Ledesma logro un cómodo triunfo en 9 de Julio.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.