libero

Lunes, 7 de agosto de 2006

FúTBOL › RIVER MOSTRO TODA SU CONTUNDENCIA Y LE GANO CON SOLIDEZ 2-0 A LANUS

Con Higuaín no hizo falta el Burrito

Con Ortega en el banco de suplentes, el protagonismo lo asumió el juvenil, que generó el gol en contra de Velázquez y luego anotó el segundo tanto con un toque de zurda. Ya con el encuentro definido, el ídolo ingresó unos minutos para recuperar ritmo futbolístico. Entre los debutantes, el mejor fue Lussenhoff.

 Por Adrián De Benedictis

Después de conocer los éxitos de sus principales rivales, River no podía ser la excepción y pudo sumarse al lote de ganadores en el inicio del torneo. Y la primera victoria la consiguió rápidamente, para demostrar que la contundencia sigue siendo su mejor aliada. La definición llegó en el comienzo del segundo tiempo. En apenas un minuto el conjunto visitante convirtió los dos goles que le terminaron dando aquella alegría. Con la particularidad de que en ambos tuvo al mismo protagonista: Gonzalo Higuaín.

En el primero, el delantero desbordó por la derecha, se fue hasta el fondo, envió el centro y la pelota rebotó en Velázquez para luego ingresar en el arco y sorprender a Bossio. En el segundo, Higuaín apareció por la izquierda y remató cruzado superando la estirada del arquero.

Y más allá de las caras nuevas que presentó ayer River, una de las principales incógnitas pasaban por saber cómo respondería el equipo al nuevo diagrama táctico diseñado por el técnico Daniel Passarella. La mayor atención estaba puesta en la posición del capitán Marcelo Gallardo, quien pasó a desempeñarse al lado del volante central, que en esta caso fue Méndez, volcado hacia el lado derecho.

Si bien Gallardo se mostró como salida permanente de su equipo, y a pesar de que tuvo movilidad para correrse hacia el otro costado, quedó la sensación de que este nuevo rol le quita inventiva y sorpresa en ofensiva. De todas maneras, el volante fue el primero que probó al arco de Bossio, con un remate desde lejos que lo encontró bien ubicado. Después de esa acción, Gallardo tuvo poca participación en la primera parte y volvió a destacarse con un remate alto ingresando por la derecha.

Entre los debutantes, el que no sintió el cambio de camiseta fue el marcador central Federico Lussenhoff. El ex Colón se transformó en la figura del encuentro, exhibiendo solidez, personalidad y seguridad en la última línea. Y en uno de los pocos ataques de Lanús en el primer tiempo, Lussenhoff cruzó justo ante Graf, que se preparaba para definir.

En ese primer tiempo, River tuvo más decisión para buscar el desequilibrio y utilizó mucho las subidas de Ferrari por la derecha. Por el otro lado, Sambueza buscó con criterio en ataque y estuvo cerca de convertir con un zurdazo que controló Bossio. Luego, Higuaín enganchó en el área y remató alto. Era el aviso del delantero. Lanús reaccionó en el final de la primera mitad y tuvo su chance tres veces en una misma jugada, que terminó con un tiro de Graf sin precisión.

El pedido del público de River para ver a uno de sus ídolos, Ariel Ortega, finalmente se concretó a los 18 minutos del segundo tiempo. El jujeño ingresó por Higuaín y se movió del centro hacia la derecha del ataque. En su primera intervención seria, Ortega hizo estrellar la pelota en el palo con un toque suave. Después intentó acoplarse con Gallardo y también con Farías, aunque le faltó justeza en los pases.

El resultado no corrió peligro para River, ya que Lanús no tuvo inventiva para tratar de revertirlo. Ese primer paso era bien firme.

LANUS-0

Bossio -5

Hoyos -4

Ribonetto -5

Romero -6

Velázquez -5

Aguirre -5

Fritzler -4

Salomón -5

Leto -5

Biglieri- 5

Graf -6

DT: R. Cabrero

RIVER-2

Lux -6

Ferrari -6

Nasuti -5

Lussenhoff -7

Domínguez -5

Belluschi -6

Gallardo -5

Méndez -5

Sambueza -5

Higuaín -6

Farías -5

DT: D. Passarella


Estadio: Lanús.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Goles: 49m Velázquez (L) en contra, 50m Higuaín (R).

Cambios: 56m Lagos (5) por Biglieri (L), 63m Ortega por Higuaín y Zapata por Sambueza (R), 71m Acosta por Fritzler (L), 82m Manicero por Hoyos (L), 87m Lima por Gallardo (R).

Compartir: 

Twitter
 

Gallardo y Leto disputan la pelota en la mitad de la cancha. El de River jugó más retrasado.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.