libero

Lunes, 18 de septiembre de 2006

FúTBOL › FELIZ CON EL GOL DE NICOLAS DOMINGO EN JUJUY

River abrió el cofre de la felicidad y halló la punta

El tanto agónico del juvenil le permitió al equipo de Passarella alcanzar a Boca y a San Lorenzo en lo alto de la tabla del Apertura. Belluschi había logrado el empate parcial tras la apertura del marcador por parte de Gandín. Domingo definió con un golazo.

Con el empate de Boca la misión era clara: ganar y treparse a la cima del torneo. Y River cumplió. No sin sufrir, claro. Debió esperar hasta el tiempo de descuento para cantar victoria. Con un gol de Domingo en el cuarto minuto de descuento de un entretenido partido, el conjunto dirigido por Passarella derrotó en Jujuy a Gimnasia y se sumó al lote de punteros junto con Boca –con un partido menos– y San Lorenzo.

De entrada el trámite del partido se tornó complicado para el visitante. Gimnasia, lejos de las especulaciones, desplegó un planteo ofensivo y alcanzó la primera ventaja: Gandín ejecutó un tiro libre que se filtró por la barrera y dejó sin reacción a Carrizo, que ni siquiera atinó a tirarse. Los defensores de River comenzaron a tener problemas para contrarrestar el juego aéreo que proponía el dueño de casa. Frontini pudo haber estirado las diferencias pero su cabezazo se fue cerca del palo tras una mala salida de Carrizo. Y minutos más tarde, Quinteros sacó un potente disparo y obligó a otra buena reacción del arquero visitante.

Los jugadores creativos de River arrimaron peligro al arco defendido por Valdiviezo recién sobre el final de la primera etapa. Belluschi se asoció con Ortega y empezó a asistir a Higuaín. Fue precisamente Ortega quien preocupó a los visitantes cuando su remate se estrelló en el palo. Y en la jugada siguiente llegó el empate: Higuaín se escapó por la derecha y tiró un centro que Belluschi empujó con el pecho a la red.

El arranque del segundo tiempo mostró a Gimnasia decidido a quedarse con los tres puntos. Quinteros, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo local, asistió a Balvorín, pero su remate murió en las manos de Carrizo. River estaba desordenado. Por eso, Passarella decidió incluir a Domínguez por la punta izquierda. Y el cambio funcionó porque a partir de ahí a Gimnasia le costó generar situaciones de riesgo.

De a poco, el visitante empezó a superar a un equipo que padecía el desgaste físico. De contraataque casi llega el segundo gol de River. Higuaín recibió la pelota y asistió a Ortega, que desvió su remate. Minutos más tarde, Farías, reemplazante de un inactivo Falcao, se perdió un gol de manera increíble. Ferrari se escapó por la derecha y sacó un centro que el delantero, debajo del arco, conectó con la rodilla y desvió por encima del travesaño. Hasta que en tiempo cumplido llegó la explosión: Domingo se metió en el área y fusiló a Valdiviezo. “Todavía no lo puedo creer. Es mi primer gol. Me quedó para pegarle al arco y por suerte entró. Ganamos y estamos en la punta. Eso es lo importante”, señaló Domingo. Festeja River: ganó su cuarto partido consecutivo y se trepó a la punta.


Estadio: Gimnasia (J).

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 7m, Gandín (G); 42m, Belluschi (R); 90m, Domingo (R).

Cambios: 51m, Domínguez por Lima (R); 72m, Farías por Falcao (R); 73m, Iuvalé por Pieters (G); 73m, Turdó por Gandín (G); 80m, García por Quinteros (G); 90m, Pusineri por Ortega (R).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Belluschi para el empate parcial. Luego llegaría el triunfo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.