libero

Lunes, 2 de octubre de 2006

FúTBOL › LE GANO 3-0 A UN GIMNASIA AGOTADO

Independiente se encendió en cancha de Racing y deslumbró

Local en el estadio de su eterno rival, superó ampliamente a su rival y lo venció con goles de Montenegro, Sosa y Orteman. Ahora suma 16 puntos, alcanzó a Estudiantes y a San Lorenzo y mira expectante la tabla.

La caída de mampostería en una de las tribunas de su estadio obligó a Independiente a mudarse ayer a la cancha de Racing. El escenario no fue el mismo. Lo curioso fue que el rendimiento tampoco. Quizá fue jugar en la casa de su eterno rival la razón que motivó la mejor actuación de Independiente en el campeonato. El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga desplegó un destacado nivel colectivo y no se apiadó de un rival que, visiblemente cansado por su compromiso en la Copa Sudamericana, parece haber resignado la posibilidad de coronar una aceptable campaña en el torneo. Sosa, Montenegro y Orteman fueron los encargados de decorar una auspiciosa victoria que alimenta las ilusiones de dar pelea por el título. Poco tuvo que ver el comienzo del partido con la actuación que más tarde protagonizaría Independiente. Gimnasia pobló la mitad de la cancha y cortó todos los circuitos creativos. Pero el mezquino planteo no incluía la alternativa de generar peligro y un gol prematuro fue suficiente para derrumbar cualquier tipo de estrategia. Orteman capturó un rebote que dio Olave tras un remate de Marín y asistió a Sosa, que definió con el arco vacío. En desventaja, el visitante mostró su mejor repertorio y estuvo cerca de alcanzar la igualdad vía aérea. Primero con un cabezazo de Cabrera que Alvarez sacó en la línea y, minutos más tarde, Goux conectó de cabeza un centro de Cabrera que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Ustari.

De a poco, Carrizo y Orteman se adueñaron de la mitad de la cancha. El conjunto dirigido por Troglio empezó a ofrecer espacios que el local supo cómo sacarle provecho. Montenegro encontró así un escenario ideal para desarrollar su juego. Asociado con Sosa y Armenteros, comenzó a desbordar la defensa visitante y a asistir a Denis. Pudo haber estirado la diferencia, pero su potente remate se fue a centímetros del palo. En la jugada siguiente tuvo revancha: recibió un preciso pase de Carrizo y definió cruzado ante la desesperada salida de Olave. El segundo tanto simplificó el trámite del encuentro que, a esa altura, parecía tener un solo equipo en cancha.

Nada cambió en el arranque del complemento. De hecho, los jugadores de Gimnasia, fatigados por el partido del jueves en Brasil, le cedieron la iniciativa al local, que no dudó en liquidar el partido. A los seis minutos, Orteman conectó de palomita un centro de Denis y sentenció el resultado. Con mucha vergüenza, el visitante salió a buscar el empate, pero chocó contra sus propias limitaciones. Guglielminpietro nunca pudo convertirse en el conductor del equipo, y Silva y Cornejo, muy aislados, fracasaron en cada intento individual. Sólo quedó tiempo para el show aparte que protagonizó Denis. El delantero, por momentos egoísta y muy ansioso, desaprovechó una jugada de riesgo tras otra y privó al local de concretar una victoria más abultada.

Festeja Independiente: cortó una preocupante racha de dos derrotas consecutivas y, con un fútbol práctico, veloz y contundente como principal argumento, continúa en carrera por el título. ¡Ah! Y se cayó otro pedazo de mampostería... ¿Dónde se jugará el clásico de la 15ª fecha?

Comentó: Hernán Matz.


Estadio: Racing (local Independiente).

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 18m Sosa (I); 34m Montenegro (I); 51m Orteman (I).

Cambios: 29m Landa por Herner (G); 46m Cuevas por Cornejo (G); 67m Bruno por Montenegro (I); 67m Fredes por Sosa (I); 69m Dubarbier por Silva (G); 75m Eluchans por Armenteros (I).

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Montenegro marcó un gol y fue la figura de Independiente.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.