libero

Lunes, 2 de octubre de 2006

FúTBOL › COMO COLON, UNA SEMANA ATRAS, BELGRANO LE EMPATO EL PARTIDO SOBRE LA HORA, EN CORDOBA

River le sacó una fotocopia a su frustración

Se había puesto en ventaja con un gol de penal de Gallardo, pero volvió a carecer de contundencia para definir, y el equipo cordobés, cuyas hinchas colmaron el estadio Olímpico, empató con un cabezazo de Arriola.

La escena volvió a repetirse. River tenía todo controlado y estaba muy cerca de conseguir una victoria, pero su falta de definición provocó la reacción de su rival y así volvió a perder dos puntos sobre el final. El equipo terminó igualando en un gol con Belgrano, en Córdoba, y todo pareció una copia de lo que había sucedido la semana pasada ante Colón.

El equipo salió a jugar frente a los cordobeses con la sorpresa de que su rival del próximo domingo, Boca, había conseguido un triunfo heroico. De todas maneras, los jugadores exhibieron tranquilidad en el comienzo del juego ante Belgrano. Eso provocó que, cuando apenas habían pasado dos minutos, tuvieran su primera chance para ponerse en ventaja, pero Montoya respondió bien ante un zurdazo de Belluschi. Belgrano contestó rápidamente con un remate de Gigli, donde la pelota salió al lado del palo.

El equipo que utilizó River ayer seguramente será el que mostrará en su estadio ante Boca: una línea de tres en el fondo, dos volantes bien abiertos, otros dos en el centro del mediocampo; Gallardo, que reapareció ayer, como el hombre más libre, y dos delanteros. Igualmente, se especula que tanto Ortega como Farías tienen aún posibilidades de integrar el conjunto titular el próximo domingo.

El equipo visitante siguió en la búsqueda del desequilibrio en esos primeros instantes, y Gallardo fue el que también pudo haber convertido con un remate recto, pero Montoya estaba bien ubicado. Luego, Falcao se desprendió por la izquierda y, tras de eludir al arquero, se demoró en su definición y dejó que un defensor le quitara la pelota. Otro que también intentó en ofensiva fue Gerlo, quien cabeceó en un tiro libre y la pelota salió por arriba, después de una mala salida de Montoya.

A partir de los 20 minutos, River se adelantó un poco más en el campo y se acercaba con peligro al área de Montoya. Y en esos instantes llegó una jugada muy polémica. El árbitro Carlos Maglio cobró penal para River por una falta –que no pareció tal– de Serrizuela (amonestado por esa acción) a Falcao. El remate lo ejecutó Gallardo para adelantar a River en el resultado.

River hacía mayor diferencia con la velocidad de sus delanteros, que sorprendían a los estáticos marcadores centrales de Belgrano. Los cordobeses sólo se acercaron con un tiro libre de Serrizuela, donde la pelota se fue apenas por arriba. Inmediatamente, Serrizuela se fue expulsado luego de otra falta, producto de un resbalón. En el final, Frangipane remató desde afuera del área y la pelota rozó el palo izquierdo de Carrizo.

El segundo tiempo mostró a Belgrano con un poco más de decisión, a pesar de tener un jugador menos, y Carrizo tapó bien un cabezazo de Gigli. Pero River aprovechó ese hombre de más y comenzó a convertir en figura al arquero Montoya. Además, la falta de puntería de Higuaín en la definición (desperdició tres chances claras) también provocó el nerviosismo en el técnico Passarella.

Y cuando faltaban cinco minutos para el final, Arriola marcó el empate con un cabezazo, luego de conectar un envío de Campodónico desde la derecha. En la jugada del empate, Ferrari se cayó en el área y dejó sin marca a su rival. En el descuento, Gallardo probó desde lejos y la pelota se fue muy cerca. Pero, por estos días, el tiro del final no es precisamente de River.


Estadio: Córdoba.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 25m, Gallardo (R), de penal; 85m, Arriola (B).

Cambios: 45m, Sosa (4) por Domingo (R); 59m, Arriola (6) por Gordillo (B); 63m, Ortega por Zapata (R); 66m, Soriano por Gigli (B); 73m, Turus por Rojas (B).

Incidencia: 35m, expulsado Serrizuela (B).

Compartir: 

Twitter
 

Manzanelli intenta rematar ante la marca de Ferrari. El de River se cayó en el área justo antes del gol de Belgrano.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.