libero

Lunes, 6 de noviembre de 2006

FúTBOL › CON GOL DE DENIS, VICTORIA JUSTA BAJO LA TORMENTA

Independiente salió a flote, hundiendo más a Newell’s

El equipo rosarino no se recupera tras la goleada que sufrió en el clásico una semana atrás: Montenegro y compañía fueron superiores a la banda de pibes que Pumpido probó como titulares.

 Por Claudio Socolsky
Desde Rosario

Bajo una intensa e incesante lluvia, los jugadores de Independiente tuvieron mucho más oficio que los pibes de Newell’s y se llevaron los tres puntos para Avellaneda. Denis marcó el único tanto del partido a la media hora de juego; en el complemento, los dirigidos por Jorge Burruchaga generaron varias ocasiones para aumentar el resultado y terminaron, merecidamente, justificando la victoria, en la antesala del clásico ante Racing. En tanto, la crisis futbolística de Newell’s, que alcanzó su punto más alto en la goleada del pasado domingo frente a Central, parece no tener freno.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, Newell’s e Independiente intentaron, desde el comienzo y con planteos similares, adueñarse de la posesión de la pelota, jugándola con criterio. Y en ese desarrollo vertiginoso, los rosarinos tuvieron en los pies de Steinert una jugada clara, que Ustari pudo contrarrestar con esfuerzo.

Independiente, en tanto, tuvo una aproximación a los 16 minutos, cuando Villar adivinó un cabezazo esquinado de Gioda, mandándola al tiro de esquina. Después, los jugadores sufrieron demasiado con el mal estado del campo de juego y el partido decayó.

Y sobre los 30 minutos, en una de las contadas ocasiones en que Eluchans intentó el desborde por izquierda, el volante llegó hasta el fondo, aprovechando el espacio que le dejaba Ansaldi, y envió un centro preciso que Germán Denis, inesperadamente sin marcas, tomó de aire para derrotar a Justo Villar y establecer el 1-0.

Hasta ahí, el resultado en el marcador no reflejaba lo que sucedía en la cancha. Pero Independiente aprovechó su oportunidad y a partir de ese momento comenzó a justificar la victoria parcial.

El gol desesperó a los más chicos en el conjunto de Pumpido, y el visitante encontró los espacios necesarios para que sus jugadores más talentosos –Díaz y Montenegro– pudieran manejar el partido con mayor tranquilidad. Pudo aumentar Independiente, con un cabezazo de Rodríguez, tras un centro de Montenegro, que salió muy cerca del palo izquierdo de Justo Villar.

Las subidas de Ansaldi por la derecha se transformaron en el argumento ofensivo más destacado de Newell’s en el comienzo de la segunda etapa. Pero el resto del equipo estaba en otra sintonía y entonces, con la sabia conducción de Montenegro, Independiente comenzó a edificar los méritos necesarios para alargar el resultado.

Villar le tapó un remate cruzado a Montenegro y, en la respuesta, Newell’s tuvo la más clara del complemento, con un cabezazo de Arrieta que Ustari, en una estirada magnífica, mandó al corner.

Sobre el final, con el local jugado en ataque para buscar el empate, Independiente tuvo, en los pies de Denis –Villar le tapó el mano a mano con lo justo– y de Ismael Sosa, situaciones muy claras para aumentar el marcador. Pero el palo y una mala definición del delantero que había ingresado por Denis le impidieron al rojo ganar el encuentro por una mayor diferencia.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Daniel Giménez.

Gol: 30m, Denis (I).

Cambios: 39m, Torres (6) por Steinert (N); 67m, Armenteros por Díaz (I); 73m, Miramontes por Lucero (N); 76m, Flores por Ansaldi (N); 83m, Sosa por Denis (I); 90m, Machín por Montenegro (I).

Compartir: 

Twitter
 

En la lluvia prevaleció la experiencia visitante.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.