libero

Lunes, 27 de noviembre de 2006

FúTBOL › RIVER SE DESPIDIO AYER DE LA LUCHA POR EL TITULO DEL APERTURA

Otro torneo sin levantar las copas

La victoria sobre Godoy Cruz, con un golazo de Fernando Belluschi, resultó cierto consuelo ante la evidencia: desde julio de 2004 que los hinchas de River no pueden celebrar un campeonato. Los males que lo afectaron y los planes para renovar el plantel.

 Por Adrián De Benedictis

El año comienza a despedirse y River también mira cómo finaliza otro torneo sin sonrisas. Con el triunfo de Boca, el equipo conducido por Daniel Passarella quedó sin chances en este campeonato antes de iniciarse su encuentro ante Godoy Cruz. Si bien sus posibilidades quedaron sentenciadas en la derrota ante Estudiantes, en la intimidad aún permanecía algún atisbo de esperanza. Y con este presente, el club cumplirá a mediados de 2007, cuando esté terminando el próximo torneo Clausura, tres años desde su último festejo. Por estas horas, aquel primer certamen de 2004 parece demasiado lejano. Para colmo, tampoco puede quebrar la racha adversa en el plano internacional, luego de la obtención de la Copa Libertadores en 1996. Por ese motivo, el torneo continental que lo tendrá como protagonista a partir de febrero próximo volverá a ser el máximo anhelo para el año que viene. Y en River ya piensan en la renovación de su plantel para definitivamente poder llegar a la cima.

Esa necesidad de éxito hizo que el presidente del club, José María Aguilar, le haya ofrecido al entrenador Daniel Passarella extender su vínculo hasta el cierre de su ciclo, a fines de 2008. Pero seguramente la permanencia del conductor estará supeditada a lo que suceda en esa primera parte del año próximo.

Para encarar esta etapa, Passarella ya tiene en la mira a algunos futbolistas que se sumarían en la pretemporada. Entre ellos se encuentran Cristian Villagra (Central), Julio Cáceres (en España) y Juan Manuel Torres (Racing), según lo que dijo el propio Passarella. Pero también habrá que esperar con las posibles partidas de otros, como Ferrari, Higuaín, Gerlo, Sambueza y Lux.

Y más allá de la molestia que provoca que Boca esté muy cerca de alcanzar un nuevo título (sería el tercero consecutivo), en River muchos se acordaban ayer de los puntos que se dejaron escapar en tres encuentros clave: ante Newell’s, Colón y Belgrano. En esos partidos, que finalizaron empatados, River estuvo en ventaja y no la pudo conservar. En esas instancias River comenzó a perder terreno en su camino al campeonato, y más allá de que llegó a estar en la punta en soledad antes de visitar a Independiente, en la decimotercera fecha, no tuvo los argumentos futbolísticos necesarios para sostener su candidatura.

Ni siquiera la gran definición de Belluschi para vencer a los mendocinos sirvió para atenuar otra frustración. Apenas el triunfo sobre su máximo rival será la pequeña alegría que quedará en este 2006. La etapa de reconstrucción hacia un nuevo objetivo está muy cerca de iniciarse, y sólo River sabrá cuándo terminarán las angustias.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Carlos Maglio.

Gol: 61m Belluschi (R).

Cambios: 73m Miranda por Poy (GC) y Falcao por Higuaín (R), 81m Buján por Cárdenas (GC), 83m Ruiz por Mendoza (GC), 90m Méndez por Gallardo (R) y Domínguez por Zapata (R).

Compartir: 

Twitter
 

Farías trata de ganarle la carrera al capitán de Godoy Cruz, Herbella. River ganó en Mendoza, pero ya no tiene chances de pelear el título.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.