libero

Lunes, 27 de noviembre de 2006

ARGENTINA SE QUEDO FUERA DE LOS MEJORES OCHO EN EL MUNDIAL

Ya no podrán cumplir el objetivo

La caída ante Serbia y Montenegro alejó al equipo de Uriarte de la meta que se habían fijado antes de iniciarse el Mundial de Japón. Esta madrugada, el rival de la Selección será Túnez.

La intención del seleccionado argentino masculino de vóleibol de finalizar entre los ocho mejores equipos del Mundial de Japón no podrá concretarse. El equipo perdió 3-1 ante Serbia y Montenegro, en Sendai, con parciales de 25-17, 25-16, 24-26 y 25-17, por la segunda fecha del grupo E. Argentina enfrentará esta noche a Túnez, y luego tendrá que jugar ante Canadá, por la última jornada de la segunda ronda. Los serbios, que se perfilan como uno de los candidatos para quedarse con el torneo, se equivocaron muy poco y construyeron una victoria clara.

Luego de la derrota, el líbero del equipo, Pablo Meana, resaltó que el plantel debe concentrarse ahora en ganar los partidos ante Túnez y Canadá, para terminar en una buena posición su participación en el Mundial. “Nuestro negocio ahora es ganar esos dos partidos, así que debemos focalizar todo en eso para jugar de la mejor manera. Tenemos que dar el salto para unificar las buenas actuaciones en cada rubro para los dos partidos”, expresó Meana.

El jugador de Bolívar también señaló: “Tenemos que terminar este campeonato que nos ha sido muy desfavorable en algo positivo. Todavía estamos con vida y tenemos chances de pelear algunos puestos. Tenemos que dejar la mejor imagen posible”. Con relación al rendimiento del equipo, Meana indicó que el equipo no pudo conseguir la regularidad necesaria hasta el momento, y eso atentó contra sus chances. “Por momentos domina la juventud y la inexperiencia del equipo, y por otros la falta de querer ganar y definir ciertas situaciones”, puntualizó.

El equipo argentino dio pelea en el primer set, pero una seguidilla de puntos de Serbia en el final le dio la primera ventaja al equipo rival. Luego, los europeos estiraron su dominio y se quedaron sin inconvenientes con el segundo parcial, apoyados en la sólida tarea del opuesto Ivan Miljkovic.

Los dirigidos por Jon Uriarte pelearon mucho en el tercer set, y cuando Serbia y Montenegro tuvo dos match-points, Argentina reaccionó y consiguió cuatro puntos seguidos para achicar la diferencia. En ese momento, fue fundamental la tarea del mendocino Leandro Concina para la levantada. Después de resignar su segundo set en lo que va del campeonato, los europeos –líderes de la zona– tuvieron la decisión necesaria para cerrar el partido. Argentina se distrajo en los primeros puntos de ese parcial y ya no pudo recuperarse.

Los otros resultados registrados ayer fueron: Polonia 3-Canadá 0, Rusia 3–Puerto Rico 0, Japón 3-Túnez 0 (grupo E); Francia 3-Estados Unidos 2, Brasil 3-República Checa 0, Bulgaria 3-Alemania 1, Italia 3-Cuba 1 (grupo F).

Compartir: 

Twitter
 

Scholtis y De Cecco sufren un punto de los serbiomontenegrinos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.