libero

Lunes, 11 de diciembre de 2006

FúTBOL › VELEZ LE EMPATO A CINCO MINUTOS DEL FINAL

River cerró el campeonato a tono con sus dramas de gol

Con un hombre menos por la expulsión de Nasuti, vencía al local con un golazo de Higuaín, pero no pudo aumentar la cuenta y Castromán selló la igualdad.

Jugó durante 53 minutos con un futbolista menos y 37 minutos con un gol más. Habría sido una manera aceptable de despedir una campaña que no dejó conforme a la mayoría de los hinchas, pero River terminó el torneo como lo vivió durante la mayor cantidad de fechas, triste por el empate inesperado, como ya le había sucedido contra Belgrano y Colón a mitad del torneo. Esos 38 puntos que jalonan la tercera posición final de River podrían haber sido suficientes para ganar un título: hace un par de años, Newell’s fue campeón del Clausura 2004 con apenas 36 puntos. Pero en este torneo de rendimiento extremo de los dos finalistas, River quedó seis puntos por debajo en la tabla y varios más en el alma de los fanáticos, que se fueron decepcionados.

¿Qué le pasó a River? Lo mismo que en muchos otros partidos del torneo: manejó la pelota, generó fútbol y dispuso de las mejores situaciones de gol, pero no logró plasmar esa superioridad en la red y, eventualmente, no logró conservar la ventaja. Ayer, al menos, se conformó con el empate: una semana atrás se había ido de la cancha con una derrota.

Fernando Belluschi fue el conductor del equipo en la ausencia (que parece definitiva) de Marcelo Gallardo, pero Gonzalo Higuaín, que habría jugado ayer su último partido con la camiseta de la banda roja, fue la figura de su equipo y del partido, aunque también se destacaron Eduardo Tuzzio y Juan Pablo Carrizo.

En el primer tiempo, Higuaín tuvo dos chances claras, pero Sebastián Peratta evitó la caída de su arco con sendas atajadas magistrales. El arquero de Vélez además respondió de manera brillante ante otro mano a mano contra Ernesto Farías, de flojo rendimiento.

River llegó al entretiempo sin marcar y con un jugador menos, después de que Nasuti le pegara un codazo a Castromán y viera la roja. Pero arrancó el segundo como para ilusionarse, tras una buena jugada de Higuaín, quien recibió a 10 metros de la medialuna del área, se sacó un hombre de encima y metió el derechazo que se coló junto al palo derecho de Peratta.

Pero en su afán de conservar la ventaja inicial, Passarella hizo un par de cambios poco comunes: entre ellos el del marcador central Musacchio por Farías. Higuaín quedó solo adelante, parado delante de dos líneas de cuatro, con el equipo esperando que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Vélez no lo esperó. En el primer tiempo, Castromán había tenido una oportunidad magnífica, tras una pared con Escudero, que Carrizo sacó esforzadamente al corner; en el segundo, a cinco minutos del final, no perdonó: el cabezazo tras el centro de Cubero rubricó la floja campaña de River.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Daniel Giménez.

Goles: 48m, Higuaín (R); 85m, Castromán (V).

Cambios: 25m, Torsiglieri (5) por Bustos (V); 30m, Varea (5) por Zárate (V); 46m, Lima (6) por San Román (R); 55m, Musacchio (6) por Farías (R); 61m, Ocampo (6) por Sena (VS); 73m, Falcao García por Higuaín (R).

Incidencias: 37m, expulsado Nasuti (R).

Compartir: 

Twitter
 

Nasuti usó mucho el codo y muy pronto su costumbre lo perdió: aquí pelea contra Castromán.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.