libero

Lunes, 26 de marzo de 2007

FúTBOL › CON LA VICTORIA EN MENDOZA SIGUE CERCA DE LA PUNTA

A Boca le costó mucho pero terminó ganándolo de taquito

No es una contradicción: un gol de taco de Mauro Boselli, a siete minutos del final, selló un triunfo que no pareció justo después de lo que había rendido Godoy Cruz.

Sin jugar bien, cansado y sufriendo los constantes debordes del conjunto mendocino, Boca terminó llevándose la victoria ante Godoy Cruz, que le permite seguir cerca de San Lorenzo, con un lindo taco de Mauro Boselli. Después del aplastante triunfo sobre Gimnasia y del gran partido frente al Toluca, por la Libertadores, se esperaba más de Boca en Mendoza frente al local Godoy Cruz. Pero el equipo de Miguel Angel Russo no se pareció en nada al de las últimas presentaciones y se mostró demasiado flojo e impreciso ante un rival que se paró bien en la cancha y le creó varias situaciones de peligro.

Los jugadores de Boca se mostraron estáticos, como si les pesaran las piernas por el desgaste lógico de disputar dos torneos simultáneamente. Porque si bien no tenían complicaciones para jugar la pelota, les costaba cambiar el ritmo de las jugadas, con lo que sus movimientos se hacían más o menos evidentes.

Boca contó con una buena chance para abrir el marcador en una jugada de pelota parada. Riquelme sacó el centro, Cata Díaz pasó de largo y Palermo, que entraba solo por el segundo palo, se llevó por delante la pelota con la cara y la mandó por arriba del travesaño. El goleador tuvo otra chance casi inmediatamente, luego de un desborde y centro del pibe Mondaini, pero esta vez fue el arquero Torrico el que desvió el cabezazo. También estuvo cerca Riquelme, luego de otro centro de Mondaini, pero esta vez fue Salomón el que consiguió despejar con lo justo. Hasta ahí, el monocorde monólogo de Boca.

El resto de la primera parte fue toda para los locales. Se soltaron Torresi y Villar, ambos de buena producción, y entonces Caranta comenzó a sufrir una llegada tras otra. La más clara fue tras una buena jugada de Torresi que terminó en centro para Villar. El volante conectó con un buen cabezazo sobre el palo derecho del arquero de Boca, que se fue apenas desviado.

Después del descanso, fue Godoy Cruz el que mostró su mejor versión. Continuó desbordando a Boca por los costados, como lo había hecho en los últimos minutos de la primera parte, y aprovechando al máximo las imprecisiones del mediocampo boquense para recuperar la pelota y llegar al área de Caranta con relativo peligro. Cuando corrían los dos primeros minutos inquietaron Torresi y después Villar: los dos, de buen partido, iban a dejar la cancha promediando el complemento.

Godoy Cruz hacía todo bien salvo definir. Caranta le tapó un buen remate a Poy, después pasó muy cerca un lindo zurdazo de Hernán Buján y también Miranda desperdició una buena chance. Exigían cada vez más la defensa boquense, que tuvo en Maidana a su mejor exponente.

Sin embargo, cuando el partido parecía encaminarse a un empate clavado, apareció Riquelme con un potente derechazo que Torrico sacó espectacularmente y, tres minutos más tarde, el golazo de Boselli que terminó dándoles la victoria a los visitantes: Palermo bajó la pelota de cabeza para Ledesma, que sacó el centro bajo que Boselli conectó de taco sobre el primer palo sin encontrar respuesta en Torrico.

No parecía ser justo el marcador. Boca había hecho poco por la victoria. Al final, los jugadores de Russo lo reconocieron y, lejos de festejar, se encargaron de destacar la producción de Godoy Cruz.


Estadio: Mundialista (Mendoza)

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 83m Boselli (B).

Cambios: 55m Dátolo por Cardozo (B), 64m Boselli por Mondaini (B), 68m Figueredo por Villar (GC) y H.Buján por Torresi (GC), 78m Orteman por Banega (B), 84m Ruiz por E.Buján (GC).

Compartir: 

Twitter
 

Martín Palermo lucha por la pelota. El goleador pudo marcar, pero se llevó la pelota por delante.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.